Cita Iniciado por leobetetto Ver Mensaje


Kimo, el discurso cristiano cambia con el que escribe el libro de la biblia, eso es obvio. Cristo enseña muy claro que si eres rico debes dar TODO a los pobres, no tuerzas lo escrito en los evangelios. A no ser que esa sea la interpretación dada en tu religión.

Por supuesto que el dinero no es malo, faltaba más!! Pero claramente Jesús no quiere ricos según este mundo en sus filas.
"De Encarnación .........."

Eclesiastés 5:10 "El que ama el dinero nunca estará satisfecho con su dinero, ni el que ama la riqueza, con sus ingresos. Eso también es en vano".

El texto no dice que el dinero sea malo, es el amor al dinero.
Como botón de muestra, Dios le dio riquezas a Salomón mencionado en las Escrituras Hebreas, Eclesiastés 7:12 añade" Porque la sabiduría es una protección igual que el dinero es una protección. Pero esta es la ventaja del conocimiento: la sabiduría conserva la vida de su dueño. etc.

Un escrito que me gustó y quiero compartir con este foro es: El poeta noruego Arne Garborg escribió: “Puedes comprar comida, pero no el apetito; puedes comprar medicinas, pero no la salud; camas cómodas, pero no el sueño; libros, pero no la inteligencia; diversión, pero no el placer; conocidos, pero no la verdadera amistad; sirvientes, pero no la fidelidad, puedes comprar días tranquilos, pero no puedes comprar la paz”.

Pero no hablaba de que el dinero fuera malo.

El propio Jesús como ya sabes dijo que no se puede amar a dos amos a la misma vez, (Amor a Dios y al Dinero), pero nunca dijo que fuera malo el dinero. Saludos.