No soy "fan" de las ideas de Calvino, ni de todas sus propuestas. por que ? porque es la base del denominacionalismo, para que se entienda mejor: es la base del sectarismo.
...exacto... Gracias para darme razón! lo aprecio ELB, aunque no soy yo que tengo razón, es la Biblia que està muy clara...
...el sujeto (que puede ser una persona o una cosa) es lo que realiza la acción, y el predicado es la acción realizada (o verbo como yo habia escrito y como confirma la gramática: https://www.unprofesor.com/lengua-es...%20(el%20verbo). )
"En el nombre de todo lo que creo, de mi amor y de mi madre" yo digo que... etc etc...
Asì que tu mismo confirmas que el articulo singular no implica que los tres sujetos (personas o cosas no es importante) sean una sola cosa.
(tu agregas "das mas vuelta que un trompo", pero la gramática confirma lo que digo y destruye tu concepto que los tres sujetos son una cosa sola...asi que... serà que estas dando mas vuelta que un trompo para distraer que tu afirmaba que les tres son uno por el articulo singular? La cuestión nunca fue y tampoco ahora es sobre "personas" o "cosas", la cuestión es que la frase NO dice que los tres son uno. Asì que yo te digo che la pelota es roja y no amarilla y te muestro la foto de la pelota, y tu, en frente a la evidencia me grita repetidamente que la pelota es de marca adidas...que encaja? No me interesa la marca! Estamos hablando del color! En la misma manera, estamos diciendo che una frase como "en el nombre del Padre, del Hijo y del espiritu santo" NO significa que los tres son uno solo. Por que te cuesta aceptarlo, y cambias argumento?)
...no...
Los ejemplos pueden ser miles con personas, cosas, y mas...
Y te repito que no me interesa ese asunto de personas o cosas, no es lo que estamos tocando, tu gritas continuamente que la pelota es amarilla y yo te digo che la pelota es roja. Te muestro la foto de la pelota roja, y tu, en frente a la evidencia me grita repetidamente que la pelota es de marca adidas...que encaja la marca? No me interesa la marca! Estamos hablando del color! En la misma manera, estamos diciendo che una frase como "en el nombre del Padre, del Hijo y del espiritu santo" NO significa que los tres son uno solo. Por que te cuesta aceptarlo, y cambias argumento? No tengo problema a tocar otro argumento...pero ante se tiene que terminar el primero. No te parece?)
.
Deja de enredarte con eso
En el castellano , si... el sujeto puede ser una persona o una cosa..
Solo que aqui no hay tres sujetos :
Ese ejemplo.. mira:
"En el nombre de todo lo que creo, de mi amor y de mi madre" yo digo que... etc etc...
1- TODO lo que creo : lo es un pronombre y creo un verbo.
2- mi amor : adjetivo posesivo, junto a sustantivo abstracto.
3 -mi madre : adjetivo posesivo junto a un sujeto.
Y para variar: nadie piensa que lo que creo sea una persona, ni que el "amor" del hombre lo sea. Solo Dios es amor.
Asi que la madre aqui es la unica que califica como una persona.
A lo mucho vemos a dos ahi.. en esa oracion.
Última edición por ELB; 23-jun.-2020 a las 07:05
19 Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.
Id, Haced y Bautizad, enseñad: VERBOS
En el NOMBRE DEL: Con la AUTORIDAD de dos y de una cosa ?
Que va Averiguar.... para que mencionar una cosa que en si misma segun tu es solo eso, una cosa sin vida propia?
Los tdJ no saben distinguir entre la UNICIDAD y la TRINIDAD. Simplemente ni se enteran.
la Trinidad es TRES PERSONAS distintas en la DEIDAD, mientras que la UNICIDAD es DIOS manifestado en TRES personas.
De esa frase: "NO significa que los tres son uno solo"
Podria decir que LOS TRES son UNO en proposito. Tienen el mismo proposito.
Cierto ?
Pero ese detalle desde el punto de vista de la TRINIDAD no quiere decir que el Hijo es el Padre, o que el Padre es el Hijo... eso es UNICIDAD, pero no Trinidad.
Cristo dice en Apocalipsis 3:12 que tiene un Dios.
Si Jesús es Dios, entonces hay dos dioses.
Pero si según la biblia solo hay un Dios, entonces o Cristo es falso, o el Padre es falso.
Simple lógica, la cual no entienden los trinitarios o unicitarios.
Desafortunadamente en el universo espiritual no funciona la lógica escolástica.
Es un error muy extendido entre los creyentes eso de querer aplicar la "simple lógica" a materias teológicas.
La "simple lógica" no es aplicable ni siquiera en la mecánica cuántica.
Así que olvídate de aplicarla en otras "dimensiones".
Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.
Entonces cada cual le aplica la lógica que quiere a al biblia, y así surge el problema de la interpretación.
De todos modos, el Papismo católico dice que solo él puede entenderla ...
A él acudid, el tiene lógica !!
En absoluto.
Para hacer deducciones sobre esos tópicos debes utilizar la lógica modal,
y no la lógica escolástica.
Entre otras diferencias, la lógica modal demuestra falso el principio del tercero excluido, también llamado principio de no contradicción.
El principio de no contradicción dice que no se puede ser y no ser al mismo tiempo desde el mismo punto de vista.
Por ejemplo, una fruta no puede ser pera y manzana a la vez.
Ese principio es lógico en la vida diaria.
Pero en la generalidad no resulta aplicable.
Última edición por doonga; 23-jun.-2020 a las 09:53
Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.