Cita Iniciado por leobetetto Ver Mensaje
Lo que dice es mentira.

La torah (ley) dice que el ojo por ojo, que abolió Jesús es un mandamiento dado por Jehová (Lv. 24:20, Ex. 21:24)

Es que no se cansa de mentir?

No sé con quién hablo y eso me limita porque quizás lo mejor sería hacer oídos sordos de alguien que desacredita y deshonra a Jehová como Dios, pues sabemos aunque no le guste reconocerlo que Jehová o la versión menos usada Yahveh es el nombre de Dios.. Salmo 83:18 dice: Que la gente sepa que tu nombre es Jehová, que solo tú eres el Altísimo sobre toda la tierra.
Es verdad que Dios le dio esa Ley al pueblo de Israel, pero aplicada con justicia y había atenuantes y hasta ciudades de refugio para que el culpable pudiera huir a ellas y con los ancianos expertos en la Ley pudiera ser juzgado con justicia el culpable de derramamiento de sangre.
Eran otras circunstancias que requerían la Ley mosaica y si Dios que tenía un trato a través de sus profetas, la aprobó.... Quién soy yo un simple mortal para juzgarla......Lo que sucede es que los hombres no somos humildes y pretendemos ir más allá de lo que deberíamos, pues a veces nos creemos con derecho a cuestionarlo todo, incluyendo los mandamientos de dios, pero en definitiva él es el que nos juzgará a nivel individual y el que juzgará al mundo. (2 Pedro 3:7).
Sin embargo, los escritos cristianos inspirados declaran que "Cristo es el fin de la Ley" (Romanos 10:4). Los cristianos resultó en que ya quedaron desobligados de esa Ley. ( Romanos 7:6). Dios borró ese documento de la Ley de mandamientos que consistía en decretos , lo abolió por el sacrificio de Cristo Jesús... A partir de ahí, más adelante se estableció un nuevo pacto y los aspectos más importantes era el amor y la misericordia, además de continuar amando a Dios que era el primer mandamiento de la Ley.... Es decir, se produjo una transformación y ya había quedado atrás esa Ley que nos acusaba y mediante Jesús empezó una ley escrita en los corazones, el amor, hacer a los demás lo que te gustaría que te hagan a ti....
En resumen, esa Ley antigua era un instrumento necesario, los sacrificios de animales para expiación de pecados era incompleto hasta que viniera el Cristo... Jehová, se dice que es un dios que él hace que todo vuelva a él con resultado y por eso, para restaurar la condición apropiada del ser humano ante él , proveyó el rescate de su amado hijo y ese es la piedra angular para que tengamos esperanza y se llegue a cumplir su propósito, así que me parece injusto y una falta de respeto el desacreditar las decisiones de Dios....
.