Cita Iniciado por leobetetto Ver Mensaje
Saludos ...

Vaya ! que pre-conceptos los suyos!

(...) Leonardo
Leonardo, si Ud cita la Biblia a veces para justificar las cosas que dice, tiene que aceptar lo que la Biblia dice sobre el Señor del que Ud asegura que le convirtió en "profeta". Ese Señor, como Ud ha dejado ver en algunos posts, es Jesucristo, no es verdad? De dónde escuchó Ud hablar de Jesucristo si no fue de la Biblia misma, que Ud niega?


Mire lo que dice la Biblia sobre el Señor Jesucristo:
1) Jesús fue ungido por Jehová:

Sal. 2:1 ¿Por qué están alborotadas las naciones y los pueblos andan tramando cosas inútiles? 2 Los reyes de la tierra toman su posición y los altos funcionarios se reúnen como uno solo contra Jehová y contra su ungido.

Hechos 4:24 Al oír esto, le oraron juntos a Dios y dijeron:
“Señor Soberano, tú eres el que hizo el cielo, la tierra, el mar y todas las cosas que hay en ellos, 25 y eres el que por espíritu santo dijo por boca de nuestro antepasado David, tu siervo: ‘¿Por qué se alborotaron las naciones y meditaron en cosas inútiles los pueblos?
26 Los reyes de la tierra tomaron su posición y los gobernantes se reunieron como uno solo contra Jehová y contra su ungido’. 27 Y así fue, porque tanto Herodes como Poncio Pilato se unieron en esta ciudad con gente de las naciones y pueblos de Israel contra tu santo siervo Jesús, a quien tú ungiste,

2) Jesús fué el profeta "semejante a Moisés" que Jehová había prometido:

Deut. 18:15 Jehová su Dios nombrará para ustedes un profeta como yo de entre sus hermanos. Deben escucharlo. 16 Eso fue lo que tú le pediste a Jehová tu Dios en Horeb el día que el pueblo se reunió. Dijiste: ‘No me dejes oír la voz de Jehová mi Dios ni ver este gran fuego de nuevo, para que no muera’. 17 Entonces Jehová me dijo: ‘Lo que ellos han dicho está bien.

Hech. 3:18 Pero de esta manera Dios ha cumplido lo que anunció de antemano por boca de todos los profetas: que su Cristo sufriría. 19 ”De modo que arrepiéntanse y den media vuelta para que sus pecados sean borrados, y así el propio Jehová haga venir tiempos de alivio 20 y envíe al Cristo nombrado para ustedes: Jesús. 21 Él debe permanecer en el cielo hasta que lleguen los tiempos de la restauración de todas las cosas que Dios anunció por boca de sus santos profetas de la antigüedad. 22 De hecho, Moisés dijo: ‘Jehová su Dios nombrará para ustedes un profeta como yo de entre sus hermanos. Deben escucharlo y hacer todo lo que les diga. 23 Es más, cualquiera que no escuche a ese Profeta será exterminado del pueblo’. 24 Todos los profetas que hablaron —de Samuel en adelante— también anunciaron estos días. 25 Ustedes son los hijos de los profetas y del pacto que Dios hizo con sus antepasados cuando le dijo a Abrahán: ‘Y todas las familias de la tierra serán bendecidas mediante tu descendencia’. 26 Después de nombrar a su Siervo, Dios se lo envió primero a ustedes para bendecirlos apartando a cada uno de ustedes de sus malas acciones”.

3) Jehová sentó a Jesucristo a su derecha cuando lo resucitó:

Sal.110:1 Jehová le declaró a mi Señor: “Siéntate a mi derecha hasta que ponga a tus enemigos como banquillo para tus pies”.

Efe. 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre glorioso, les dé un espíritu de sabiduría y de revelación mientras adquieren conocimiento exacto de él. 18 Él ha iluminado los ojos de su corazón para que sepan cuál es la esperanza a la que él los llamó, cuáles son las gloriosas riquezas que él guarda como herencia para los santos 19 y lo extraordinaria que es la grandeza del poder que nos muestra a los creyentes. Esta grandeza se ve en la actuación de su poderosa fuerza, 20 que usó con Cristo cuando lo levantó de entre los muertos y lo sentó a su derecha en los lugares celestiales, 21 muy por encima de todo gobierno, autoridad, poder y dominio y de todo nombre que pueda mencionarse no solo en este sistema, sino también en el que va a venir. 22 Él también sometió todas las cosas bajo sus pies y lo hizo cabeza sobre todas las cosas relacionadas con la congregación, 23 que es su cuerpo y la plenitud del que llena todas las cosas en todos.

4) Jehová escogió a Jesús como Sumo Sacerdote a la manera de Melquisedec:

Sal. 110:4 Jehová ha hecho un juramento y no cambiará de opinión: “¡Tú eres sacerdote para siempre a la manera de Melquisedec!”.

Heb. 5:1 Pues bien, cualquier hombre elegido sumo sacerdote es nombrado para actuar a favor de los hombres en las cosas relacionadas con Dios, para presentar ofrendas y sacrificios por los pecados. 2 Él puede tratar con compasión a los que cometen errores por ignorancia, pues también se enfrenta a sus propias debilidades, 3 y por eso tiene que presentar ofrendas por sus propios pecados, tal como hace por los del pueblo. 4 Ningún hombre se atribuye este honor, sino que lo recibe solo cuando es llamado por Dios, tal como lo fue Aarón. 5 Del mismo modo, el Cristo no se glorificó a sí mismo convirtiéndose en sumo sacerdote, sino que fue glorificado por el que le dijo: “Tú eres mi hijo; hoy he llegado a ser tu padre”. 6 Es como también dice en otro pasaje: “Tú eres sacerdote para siempre a la manera de Melquisedec”.

5) Jesús es "heredero" de Jehová:

Sal. 2:8 Pídemelo, y te daré naciones como herencia
y los confines de la tierra como propiedad.

Heb. 1:2 Ahora, al final de estos días, nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas y mediante quien hizo los sistemas.

6) Jehová declaró a Jesús como Su Hijo:


Sal. 2:7 Voy a proclamar el decreto de Jehová; él me dijo: “Tú eres mi hijo; hoy he llegado a ser tu padre.

Heb. 5:5 Del mismo modo, el Cristo no se glorificó a sí mismo convirtiéndose en sumo sacerdote, sino que fue glorificado por el que le dijo: “Tú eres mi hijo; hoy he llegado a ser tu padre”.
Si Ud no comprende esos 6 puntos tan importantes que tienen que ver con el Señor Jesús, y su Dios y Padre, cómo vá a hacerle creer a alguien que sí sepa estas cosas, que Ud tenga algo que ver con Jesucristo?