¿Existe el sentido clarividente...? Corto relato para los que (sin tener ni puñetera idea) aseguran que no.
Un sábado por la tarde, veo al hijo de un compañero con la bolsa de deporte en la mano, y le pregunto: ¿Donde vas Jordi? Respondió que tenían partido. Yo le dije: 5 a 2. Se queda un buen momento pensativo, pués en dos o tres otras ocasiones ya le había dado el resultado antes de ir al campo, y al final dice, "pués a lo mejor si les metemos 5", a lo que yo le contesté, no, vosotros no.
Cuando regresaron, con unas caras largas, serias y de pocos amigos, se estuvieron ahí un buen rato sin decir nada. Al final les pregunto: ¿Bueno, qué, como ha ido? Luego fué el padre que explotó en un torrente de palabras y nerviosismo. Dice: "no se entiende, no se entiende, no se entiende..., ganábamos por 2 a 0... y luego nos han metido 5. Es que no se explica.
El fondo de la cuestión, es que ya me habían visto hacer no pocas "maravillas de esas que para algunos no existen", y como el padre me había estado toda la semana metiéndome la tabarra de que (él era el entrenador) el suyo era el equipo menos goleado de la liga... pués eso, que al no entender mucho del asunto (como a otros tantos) creó (erroneamente) que yo había, de alguna manera, hecho que perdieran...
Moraleja, la superstición se encuentra tan arraigada en el alma de los humanos, que nunca se les ocurre que tienen que intervenir unas circunstancias mucho menos espectaculares...
"El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.