Efecto de la fe (convencimiento) sobre el cuerpo:

Después de la segunda guerra mundial, cuando estaba en boga que todas las potencias emplearan recursos en la investigación de la psique humana y sus efectos (llamados por algunos, fenómenos paranormales), en USA se decidió hacer un experimento para ver la incidendia de la psíque en el cuerpo.

Se cogió a un condenado a muerte. Lo pusieron encima de una camilla, atado para que no cayera, y con los brazos colgando por ambos lados. Sin que el lo viera (llevaba los ojos vendados), le ataron a cada muñeca un tubito de plástico con un pequeño grifo, conectado a un envase lleno de agua ca.liente (36/37º). Llegado el momento de la ejecución, le dijeron que para que no sufriera le cortarían las venas. Con la punta de un palillo le rascaron primero una muñeca y abrieron el grifo, y luego hicieron lo mismo con la otra.

El individuo sentía que la "sangre" le corría mano abajo y la oía caer en las dos palanganas dispuestas al efecto. De los ocho litros de sangre que a groso modo contiene nuestro cuerpo..., a la que su mente (inconscientemente) calculó que ya le habían salido cinco y algo de litros..., el individuo ya estaba muerto.