Iniciado por
KIMO
Por alguna razon a usted no le ha gustado
que Jesus mandara a predicar a los Judios primeros
como lo que dice el evangelio...........
Hola, Kimo. Jesucristo, cuando comenzó a predicar predicó el Evangelio. Jesucristo no se escondía en las casas de los judíos cuando predicaba, pues Él también predicaba en las plazas públicas para todo el que quería escucharle. Y las plazas de Jerusalén estaban frecuentadas por judíos y también por gentiles.
En ninguna parte del Evangelio está escrito que Jesucristo predicara solamente a los judíos, pues habló con samaritanos y con romanos, porque Él era Dios de todos los hombres.
Y en cuanto a lo que dices de que Jesucristo predicaba solamente a los judíos, no es correcto, pues Él mandó ir antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. ¿Es que todos los judíos eran ovejas perdidas de la casa de Israel? No. Las ovejas perdidas de la casa de Israel no eran los judíos poderosos enemigos del Evangelio.
Las ovejas perdidas de la casa de Israel eran los humildes, personas de buena voluntad que en muchos casos eran perseguidos y amenazados por los judíos poderosos.
Una cosas era ser judío poderoso, y otra cosa era ovejas perdidas de la casa de Israel. A estos humildes fueron mandados primeramente los apóstoles a predicar. Y muchas de estas ovejas perdidas de la casa de Israel se hicieron discípulos de Jesucristo.
Y Jesucristo, antes de morir y resucitar, les dijo a los apóstoles y primeros discípulos que el Evangelio sería predicado en todo el mundo para testimonio a todas las naciones:
""Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
Mateo 24:12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
Mateo 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
Mateo 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
Mateo 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
Mateo 24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes"". (Mateo 24:11-16)
Como puedes ver, Jesucristo antes de morir y resucitar, les dijo a sus apóstoles y discípulos que el Evangelio sería predicado en todo el mundo. Entonces, antes de morir Jesucristo, el Evangelio fue conocido por los apóstoles, discípulos y por mucha gente de todos los pueblos que se encontraban en Jerusalén cuando Él predicaba públicamente en las plazas.
Y para que veas que Jesucristo no vino a predicar solamente a los judíos, sino al mundo, te pongo las citas:
""Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él."" (Juan 3:16-17)
""Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo."" (Juan 8:26)
Y en cuanto a los judíos, fíjate lo que Jesucristo dijo a los judíos que procuraban matarle:
"Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros.
8:38 Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre. 8:39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.
8:40 Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.
8:41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.
8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
8:43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer."" (Juan 8:39-44)
Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...