Página 137 de 194 PrimeroPrimero ... 3787127135136137138139147187 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.361 al 1.370 de 1931

Tema: Es el espíritu santo una persona???

Predeterminado

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    “El espíritu de Jehová entró en operación sobre [Sansón],
    y las sogas que estaban sobre sus brazos vinieron
    a ser como hilos de lino que han sido chamuscados
    por el fuego, de modo que sus grilletes se derritieron
    de sobre sus manos.” (Jueces 15:14.)

“Esta es la palabra de Jehová a Zorobabel, y dice:
    ‘“No por una fuerza militar, ni por poder, sino por mi espíritu”,
    ha dicho Jehová de los ejércitos’.” (Zacarías 4:6.)

“Derramaré mi espíritu sobre tu descendencia,
    y mi bendición sobre tus descendientes.” (Isaías 44:3.)
    Si piensas que se refiere a que es el espiritu propio de Dios sigues dando tumbos pues si Dios es UN ESPIRITU con espiritu su espiritu deberia estar donde esta EL [ ya sea en el trono o en donde este ] y no delante de el o en cualquier otro lugar pues es su propio espiritu.

Sin embargo, vemos que simultaneamente Dios esta en un lugar, y el Espiritu en otro, por tanto es distinto al Padre.

Predeterminado

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    (...) si Dios es UN ESPIRITU con espiritu su espiritu deberia estar donde esta EL (...)
    Eso solo tiene sentido cuando se refiere al "espíritu" de los humanos (su propia energía que los mantiene vivos), NO al espíritu de Dios ... especialmente cuando ese espíritu es Su fuerza activa, y no un ente.

El hecho es que si fuera un ente separado de Dios, por lo menos se representaría como una persona en alguna parte y se le daría un nombre de persona como a todas las personas sobresalientes que se mencionan en las Escrituras, y nunca se nos muestra así ... porque aunque te hagas el desentendido (si acaso no eres otra máquina más), el espíritu de Dios puede estar en muchos lugares a la vez, en Jesús antes de morir, en Jesús resucitado antes de ascender, y Jesús recibir MÁS de Jehová cuando ascendió y fue ungido nuevamente por Dios, mientras estuvo también en sus apóstoles mientras Jesús no había muerto, lo recibieron de Jesús resucitado antes de ascender y recibieron MÁS cuando fueron ungidos en Pentecostés, además de otras ocasiones que menciona la Biblia. Por tanto, es obvio que no es una persona, porque una persona no se reparte por pedazos ni por etapas.
    Última edición por Eli_yahu; 03-jun.-2020 a las 11:20
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    si fuera un ente separado de Dios, por lo menos se representaría como una persona en alguna parte
    Se representa como una persona en MUCHAS partes, de que hablas ?

se le daría un nombre de persona como a todas las personas sobresalintes que se mencionan en las Escrituras,
    A caso no se llama el Espiritu, Jehova ? entonces de que hablas ?

Predeterminado

Hablo de lo que enseña la Escritura ... tienes que estudiarla.
    El espíritu de Jehová:
    en Jesús antes de morir (Luc. 1:21,22; 4:1,16-21; 10:21),
    en Jesús resucitado antes de ascender (Rom. 1:3,4),
    y Jesús recibir MÁS de Jehová cuando ascendió y fue ungido nuevamente por Dios (Hech. 2:32,33),
    mientras estuvo también en sus apóstoles mientras Jesús no había muerto,
    lo recibieron de Jesús resucitado antes de ascender (Juan 20:22)
    y recibieron MÁS cuando fueron ungidos en Pentecostés (Hech. 2:4,16-21)
    además de otras ocasiones que menciona la Biblia (Hech. 4:23-30; Efe. 1:13).
    El espíritu de Dios derramado sobre muchos al mismo tiempo, sobre los mismos en diferentes tiempos, sobre muchos y todos en el mismo o diferentes tiempos ... de persona derramada NADA. Pon esos circuitos a funcionar. :001_smile:
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Solo a las PERSONAS se les puede mentir,
    Solo la ofensa a una persona puede ser imperdonable . Es absurdo no perdonar por ofender a algo y no a alguien.

El poder es impersonal, carece de intelecto, emociones y sentimientos.

con respecto a que una persona no se derrama, que dice la Biblia ?

1 Samuel 1:15
    15 Y Ana le respondió diciendo: No, señor mío; yo soy una mujer atribulada de espíritu; no he bebido vino ni sidra, sino que he derramado mi alma delante de Jehová.

Salmos 42:4
    Me acuerdo de estas cosas, y derramo mi alma dentro de mí;
    De cómo yo fui con la multitud, y la conduje hasta la casa de Dios,
    Entre voces de alegría y de alabanza del pueblo en fiesta.

Entre otros..

Predeterminado

El espíritu de Jehová, aun si no es una persona, contiene información, pues es una energía diferente de cualquier otra:

Juan 14:13 Pero, cuando venga él —el espíritu de la verdad—, los guiará hacia toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá lo que oiga y les anunciará las cosas que están por venir.

Cuando Jesús dice que el espíritu santo NO HABLA POR SU PROPIA CUENTA, quiere decir que no es una persona. Lo mismo podemos entenderlo de estas palabras:

Luc. 12:11 Pero cuando los lleven ante asambleas públicas y ante funcionarios de gobierno y autoridades, no se inquieten acerca de cómo o qué hablarán en defensa, o de qué dirán; 12 porque el espíritu santo les enseñará en aquella misma hora las cosas que deben decir”.

Cuando un siervo fiel de Jehová se encuentra en una situación como la que Jesucristo describe ahí, no hay ninguna reunión o clase donde una persona llamada E.S. le "enseña" al cristiano lo que debe decir ... Ese enseñar es un impulso que ocurre en la mente del cristiano que permite que él recuerde cosas relevantes que puede decir en ese momento con el propósito que Dios mismo quiere para ese evento. Jesús está hablando con personas que reciben la influencia de la poderosa fuerza que proviene de Jehová y se someten a su benéfica y efectiva influencia.

Jesús dijo que el espíritu santo VIENE DEL PADRE:

Juan 15:26 Cuando venga el ayudante que les enviaré de parte del Padre, el espíritu de la verdad, que viene del Padre, ese dará testimonio a mi favor ...

Predeterminado

..
    Jesús dijo que el espíritu santo VIENE DEL PADRE:
    .
    A quien el Padre enviará en mi nombre

Predeterminado

..
    Cuando Jesús dice que el espíritu santo NO HABLA POR SU PROPIA CUENTA, quiere decir que no es una persona...

..

Pues, siguiendo ese debil razonamiento deduzco que Jesus tampoco era una persona.

Juan 12:49-50
    Porque yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que el Padre mismo que me ha enviado me ha dado mandamiento sobre lo que he de decir y lo que he de hablar.

Y sé que su mandamiento es vida eterna; por eso lo que hablo, lo hablo tal como el Padre me lo ha dicho.

Predeterminado

..
    Cuando un siervo fiel de Jehová se encuentra en una situación como la que Jesucristo describe ahí, no hay ninguna reunión o clase donde una persona llamada E.S. le "enseña" al cristiano lo que debe decir ...

Pues asi como dices: no hay ninguna reunión o clase donde una persona llamada E.S. le "enseña"

Evidentemente eso es un invento tuyo claro esta. Lo que si dice el texto es:

27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

Exclamation

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Pues asi como dices: no hay ninguna reunión o clase donde una persona llamada E.S. le "enseña"

Evidentemente eso es un invento tuyo claro esta. Lo que si dice el texto es:

27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.
    Pero otros textos dicen que ciertas personas fueron
    ‘llenas’ de espíritu santo, que algunas fueron
    ‘bautizadas’ con él o ‘ungidas’ con él (Luc. 1:41; Mat. 3:11; Hech. 10:38).

Está claro que estas referencias al espíritu santo
    no corresponden a una persona.

Para comprender lo que la Biblia en conjunto enseña,
    hay que considerar todos estos textos

¿Cuál es la conclusión razonable?
    Que los primeros textos citados aquí emplean
    lenguaje figurado para personificar al espíritu santo
    de Dios, su fuerza activa, así como la Biblia
    también personifica
    la sabiduría, el pecado, la muerte, el agua y la sangre
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO