Me sirve, son cosas que puedo tener en cuenta. Suelo preguntar de vez en cuando, el fenómeno que llamo Acontecimiento nunca es un desperdicio.

Como leí por ahí:
"La noción de acontecimiento, entonces, se muestra como suelo fértil para debatir al menos dos cuestiones capitales de la filosofía contemporánea. En primera instancia, el problema heredado del sistema hegeliano, el cual supone que la filosofía ha llegado a su culminación y se ha convertido en ‘saber absoluto’, incluyendo la totalización del saber que comprende al conjunto de la historia y su sentido. Deleuze rechaza decididamente esta alternativa impuesta por la coyuntura histórica y afirma la posibilidad de pensar la realidad de otro modo. Para ello postula la noción de acontecimiento en íntima relación con las nociones de diferencia, inmanencia y devenir."

O desde la mirada de Zizek:
El acontecimiento emerge como un estallido diferencial de fuerzas, manifestándose en un estado de cosas (Zizek, 2014, pp. 23-24). Es una singularidad, es decir, en todo acontecimiento está presente el momento de su efectuación. Tal manifestación subvierte el estado de cosas imperante haciendo necesario redefinir a partir de ella tanto el statu quo actual, como el pasado y el futuro, pues pasado y futuro se resignifican a partir de la encarnación material del acontecimiento efectuado. En términos deleuzeanos, un acontecimiento es un movimiento no- histórico, una línea de fuga por el medio, una línea que desterritorializa para reterritorializar nuevamente.

No es de lo mejor que he leído pero me acordé de esta página: https://www.redalyc.org/jatsRepo/409...tml/index.html

Y como podrás ver si quieres o no, me resulta muy apropiado preguntarte y aún cuando respondes de tus vivencias, porque no sólo corroboro y comparo con otros similares, sino que puedo plegar mi propia creación a partir de otras, o de otras miradas.