Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 601

Tema: JESUCRISTO, PABLO, GENTILES O JUDÍOS... ¿qué debemos seguir los cristianos?

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #2
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.889

    Predeterminado

    SEGUIMOS CON LAS FALSAS INTERPRETACIONES SOBRE LA LEY DE DIOS Y LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO.

    Muchos dicen que Jesucristo mandó predicar el Evangelio solo a los judíos porque los judíos eran el pueblo de Dios y la ley era solo para ellos y no para las demás naciones. ¿Pero es cierto esto? ¿acaso Jesucristo no predicaba públicamente en las plazas para judíos, publicanos y todo el que quería escucharle?

    Así es. Jesucristo predicaba públicamente para todo el que quería escucharle, lo mismo judíos que gentiles. Y luego mandó a sus apóstoles y discípulos que fueran por todo el mundo predicando el Evangelio a toda criatura:

    "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

    "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

    "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

    Entonces, aquí queda destrozado el argumento de aquellos que dicen que Jesucristo vino a predicar solamente a los judíos y que Pablo era el apóstol de los gentiles, pues Pablo predicaba a judíos y gentiles, igual que lo habían hecho Jesucristo y todos los apóstoles, pues todos predicaban el Evangelio de Jesucristo a todo el que quería escucharles:

    "Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen". (Hechos 15:7)

    Como vemos, Pedro también predicaba a los gentiles, igual que Pablo también predicaba a los judíos:

    "Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número. Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley". (1ª Corintios 9:19-21)


    Y el Evangelio así dice sobre Jesucristo:

    "Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí,
    Camino del mar, al otro lado del Jordán,
    Galilea de los gentiles;
    El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz;
    Y a los asentados en región de sombra de muerte,
    Luz les resplandeció
    . Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado" (Mateo 4:15-16)


    "He aquí mi siervo, a quien he escogido;
    Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
    Pondré mi Espíritu sobre él,
    Y a los gentiles anunciará juicio.
    No contenderá, ni voceará,
    Ni nadie oirá en las calles su voz.
    La caña cascada no quebrará,
    Y el pábilo que humea no apagará,
    Hasta que saque a victoria el juicio.
    Y en su nombre esperarán los gentiles".
    (Mateo 12:18-21)

    "Porque han visto mis ojos tu salvación,
    La cual has preparado en presencia de todos los pueblos;
    Luz para revelación a los gentiles,
    Y gloria de tu pueblo Israel" (Lucas 2:30- 32)
    Última edición por misericordia; 01-jun.-2020 a las 16:57

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •