Cita Iniciado por Loboesceptico Ver Mensaje
Toda secta o religión qué sé respete, para asegurar a sus indiciados tiene que ofrecerles...

1. Un paraiso de lujo, con vida eterna y lujos incluidos.
2. Un castigo infernal, para todos aquellos que los hicieron sufrir en esta vida (pagandoles bajos sueldos, quitándoles beneficios sociales, etc) eso si, les piden resignación en esta vida, ya que en la otra su super dios los vengará.
3. Por supuesto castigo infernal también para la competencia.

Básicamente todas ofrecen lo mismo, que hay que dar para merecerse eso y la venganza...

Sumisión.
Yo podría poner un pequeño apartado en tu post, estimado Lobo, pues la definición secta también es:
"Organización, generalmente religiosa, que se aparta de las doctrinas tradicionales u oficiales y toma carácter secreto para los que no pertenecen a ella; especialmente cuando se considera que es alienante o destructiva para sus seguidores."

Y no todas tienen infiernos, cielos, y cosas trascendentalistas o universalistas, etc. Por lo demás, conozco otras acepciones más a tono con tu descripción, y sí las hay de las que entran de lleno en lo que dices, la mayoría podríamos decir (si te parece).

Pero sólo eso, una sencilla aclaración, pues no por ser secta es mala una organización de personas que recuerda: puede no ser jerárquica y puede ser horizontal.