(Emilio): ¡Joer, es que si no se lo explica la ciencia Dijous se piensa que tiene "poderes"!
Muy bien, tio, muy bien... (Emilio, un buen amigo). He conocido a varios investigadores/as del Instituto de Max Planck, y te diré que algunos "descubrimientos" que han hecho, hacía tiempo que los conocía, antes de que ellos empezaran a estudiarlos. ¿Porqué será? Pues tan listo tampoco soy... ni mucho menos.

Lo que llamamos libre albedrío, entre otras cosas no puede existir porque contrariamente a lo que creemos, que las decisiones las tomamos con el consciente (lo cual es falso), son tomadas por el subconsciente, y tardan unos pequeños instantes entre ser transmitidas y captadas por el consciente. Solo luego queda claro en nuestra "pantalla mental" lo que queremos o no queremos, es decir, lo que decidimos...

La paja en el ojo de los sabios de biblioteca, a menudo no les deja ver que para descubrir la causa de las cosas, solo nos hace falta vivirlas y analizarlas..., y para eso, los teóricos no sirven para nada más que para liarla con hipótesis y teorías que suenen bien y les cubra la cara delante de una sociedad que les paga para que "descubran", y es lo que hacen..., pero erróneamente muchas veces.