Rápida mirada a las regresiones.
Mucha gente cree que las regresiones puede curar casi todos los problemas relacionados con los traumas, vidas pasadas... etc. Lo referente a los traumas, si está bien hecha la regresión, muchos. Lo de vidas pasadas, simplemente no existen. La regresión puede ser efectiva en algunos casos de "traumas" padecidos en los últimos meses de gestación o en la más corta edad y que no son recordados por la memoria consciente.
Un ejemplo directo de como trabaja nuestro subconsciente en un caso particular por ser "sensitivo": Había sufrido vértigo desde que tenía uso de razón. Era tan fuerte, que el hecho de intentar subirme a una escalera de mano o encaramarme a un árbol, enseguida me entraba un terror que me hacía perder control y me quedaba agarrado como una garrapata al arbol para no caer.
Además de eso, a menudo tenía un sueño recurrente en el cual me caía dentro de una especie de torrente de agua que me "tragaba" literalmente hacia un lugar oscuro y que presagiaba peligro inminente para mi vida. Es obvio que me lo pasaba muy mal.
De mayor, y debido a mi trabajo, pasaba meses fuera de casa. Un día que había vuelto al pueblo para algunas diligencias, me encontraba esperando mi turno en una tienda, cuando de pronto se abre la puerta y veo a punto de entrar a un antiguo amigo con el cual habíamos trabajado juntos y que era mayor que yo. Como especie de saludo le dije: Caray, Ángel, ayer precisamente pensé en tí y ¿porque no me habías dicho nunca que de pequeño (alrededor de los tres años) jugando y haciendo broma con otro amigo, se te resbalé de las manos y caí dentro de aquel torrente que pasaba por debajo de la carretera e iba a un antiguo molino?
El pobre hombre se quedó de una sola pieza. Tardó unos instantes en ordenar sus pensamientos y al final me dice: ¿a qué hora era ésto?, le contesté que alrededor de las nueve de la noche. Volvió a quedarse otro rato todo confuso, y al final contestó: a esta hora estábamos mi mujer y yo cenando en Barcelona con unos amigos y les estaba comentando precisamente lo que dices y lo mal que lo pasé para poderte sacar del agua...
Y como no comprendía como yo podía haberlo captado hasta el más mínimo detalle, y todavía estaba con la puerta entreabierta para entrar, se quedó tan confuso, que al final en vez de entrar volvió a salir sin despedirse ni decir nada y se fué sin saber lo que había venido a hacer en aquella tienda...
A partir del día en que tuve aquella conexión telepática y supe de donde me venía el vértigo (miedo de caer de sus manos que quedó grabado en el subconsciente) me desapareció el vértigo y también el dichoso sueño repetitivo.
A mi, la "cura" no me vino de la mano de la regresión, pero sí de la telepatía. Ambas maneras pueden hacernos conscientes de nuestras fobias (traumas) reviviendo los episodios que los provocaron.
"El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.