El mes de enero de 2017 hubo un giro inesperado, vino un amigo muy cercano del norte del país y como es nuestra costumbre nos vimos en el centro de Coyoacán, nos vimos en la coyoacana que es el viejo recinto donde se encontraba la cantina La Guadalupana. Fue una tarde como la que acostumbramos, a mi amigo le gustan mucho los mariachis, conversamos de lo actual, de los viejos tiempos. Él fue compañero mío desde el bachillerato y posteriormente en la facultad. Ya avanzada la tarde me dijo que invitara a unas amigas para conversar, convivir. Saqué mi agenda de teléfonos y hablé a algunas, pero por lo precipitado de la propuesta no encontraba a nadie. Bueno y entonces se me ocurrió que Roxana era sóla mi amiga y que a lo mejor le agradaría conocer a mis amigos, así que le hablé, no con cierto escepticismo por su le agradaría compartir con dos amigos mayores la charla.
Así que marqué y bingo la encontré, me preguntó que qué hacía y le dije que estaba con un amigo en "La Guadalupana". Como es ella, me reclamó ¿Qué por qué no la había invitado? Entonces le contesté vente, te invito. No esperaba que me dijera que sí y entonces me dijo que sí pero que no tenía dinero para venir. Le dije, vente yo te pago el taxi. Así que me dijo allá voy. Pasó un rato más en la guadalupe, todos los coyoacanenses somos guadalupanos :biggrin::biggrin::biggrin: y cuando sonó de nuevo el teléfono me dijo que estaba llegando, el taxista "no daba" y ya le tuve que indicar por donde. Del taxi bajó ella con un traje sastre de color azul y fue directo a saludarme. Mi amigo nos dijo que a la vuelta había una mezcalería que se llama "La Celestina" :001_huh::001_huh:
Bien entramos al lugar y comenzamos a presentarnos. Ella aún me decía profesor y comenzamos a conversar, mi amigo desde luego hacía lances, le gustó al parecer. En una pausa al baño, aquí les decimos así a los servicios, él al parecer le preguntó a ella, que como le gustaría un chico para ser su pareja. Ella describió totalmente los rasgos míos y entonces mi amigo le comenzó a bromear que quería un angelito. Le lanzó la pregunta directa antes de regarla, ¿Qué que era yo de ella? Y ella le contestó es mi amigo, pero me gustaría que fuera mi novio, pero no se anima a decirme.
En ese momento iba regresando yo y escuché lo del angelito, por lo que no entendía bien que estaban conversando.
Así que traté de ponerme a tono con la conversación y pregunté que que era lo que decían. Mi amigo bromeando comenzó a decir que buscaba un ángel y luego comenzó la chunga de que si yo era ese ángel. Volteé a verla y ella le dijo de nuevo, es que no me quiere decir que si yo quiero ser su novia, ya en frente de mi. Bien, que raro pensé, pero asumí el reto y le dije, para mi eras, pero va de nuevo ¿Quiéres ser mi novia? Y ya sabes como son las mujeres, me dijo que lo iba a pensar. Entonces un poco enfadado le dije que si me decía luego lo pensara porque yo ya no estaba perdiendo el tiempo y que pues estaba pensando buscar ya una relación con otra chica que me dijera que si. Fue tal la reacción, que ella de inmediato dijo, sí si quiero ser tu novia, eso es lo que deseo, así declarado frente a mi amigo que sirvió de testigo. A partir de ese momento no me he separado a pesar de avatares muy fuertes que han probado nuestra relación y que ustedes conocerán en toda su complejidad, haciendo sus propias conclusiones, porque a partir de este momento y con el permiso de Roxana, expondré citando y en letra rosa su versión de los hechos y el camino de acontecimientos que sucedieron hasta este suceso. El inicio de una relación que puedo decir es muy fuerte. Poco a poco comenzaré alternando lo de ella con lo mío cuando ella alcance este relato.
¡Pensar por cuenta propia!
GBNL