Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
Decir "no escribas tonterías" no es lo mismo que decir "eres un tonto"
..claro que no son las mismas palabras. Perdoname pero acaso te escribí sobre que “son las mismas palabras”? O te estaba escribiendo acerca de “insultar”?

No hagas el tonto, no escribas tonteras, no digas tonteras, no seas tonto etc son ofensas.. No son adaptas por un intercambio de ideas

Tú no sabes cómo actúo solamente sabes cómo escribo
...en serio? En la cita abajo de eso que te estoy escribiendo, tu escribes “no hablo de...” pero no estas hablando estas escribiendo! En serio yo debería corregirte cada vez que usas un termino que no encaja en su sentido literal? De verdad doonga?

...así que “actuás” obviamente se refiere a “como actúas en el foro” a “como escribes”. Comprendo que cuando escribes “hablo” no es literal, significa “lo que escribes en el foro”..en serio reclamas sobre esas palabras que desde luego hay que adaptarlas a un foro?

No hablo de teoría de evolución sobre el origen del universo
Hablo sobre el origen del universo del cual NADIE sabe nada

Separadamente hablo de la teoría de la evolución que nada tiene que ver con el origen del universo

Si los alimentos transgénicos no son consecuencia de experimentación y las transformaciones genéticas en los laboratorios no son consecuencia de la experimentación
...estimado doonga la teoría de la evolución (como te he mencionado desde el principio) no es una, como ideología abarca todas las teorías de la evolución que incluyen inevitablemente las teorías sobre el origen del universo…

Y por ser precisos:

Alguien ha visto un pes sacar piernas y trasformarse en hombre?
Nadie..y si usas coherencia admitirías que según tu método entonces NADIE puede saber si el hombre se ha evolucionado o ha sido creado..

Ningún científico afirma que los alimentos transgenicos y las transformaciones genéticas demuestran la evolución. No salieron por evolución (caso) fueron manipulados por científicos, inteligencias, no casualidad sin inteligencias…Y Como se lee en los textos de ciencia, las “mutaciones” no demuestran nunca un cambio de especies, sino que siempre muestran adaptaciones dentro la misma especie…no es mi opinión, es ciencia

TODAS las teorías están sujetas a cambio a medida que se investiga más y se ha observa más: esa es la gran diferencia entre la ciencia y los dogmas
...no comprendo por que a menudo cambias argumento..
El argumento nunca fue: “todas las teorías están sujetas a cambio?”
El argumento era: “la teoría de la evolución es ciencia?” la respuesta es NO. No es mi opinión. La ciencia demuestra sus teorías… hasta que permanecen teorías, NO SON CIENCIA y según los diccionarios un agnóstico no opina sobre asuntos que no son ciencia, entonces no eres agnóstico..

Pero me escribiste que no te interesa de la definición que brinda el diccionario.. Entonces.. eres dogmatico, decides todo tu..

1) La Biblia y muchos otros mitos hablan sobre el origen del universo
- ¿tú crees en el mito de los azules, los primeros habitantes de la tierra?Pues quienes lo afirman dicen que es de inspiración divina.
- ¿tú crees en el corán? pues sus seguidores dicen que es de inspiración divina
2) No se puede saber si Dios existe. Efectivamente no se puede saber si un Dios creador existe y tampoco se puede conocer de dónde salió el universo
...y ese argumento? De donde salió?
El tema era: tu escribiste que “la Biblia nada tiene a ver con el origen del universo”...y yo te contesté que “la Biblia habla del origen del universo”… puedes afirmar que hablar de un asunto NO significa tener relación con aquel asunto?

También el coran habla de eso? Claro... todos lo sabemos... cada religión habla de eso... y entonces? Es de una religión! El punto era: un verdadero agnóstico NO opina sobre Dios, religiones, textos “sagrados” y el origen del universo (según el diccionario que a ti no interesa)

Y de dónde sacas que yo deseo demostrar algo "en tu contra"?
Yo no quiero demostrar nada.
Yo solamente afirmo que tus creencias acerca del origen del universo carecen de fundamento.
Y, si tuviesen fundamento, debiese poder demostrarlos.

NADIE ha podido demostrar la existencia de un Dios creador y la razón es simple.
No es posible demostrar la existencia de un Dios creador
Es mas: NADIE sabe de dónde salió el universo
Tú tampoco lo sabes

No confundas una creencia con una demostración y menos con una verdad.

¿acaso piensas que los agnósticos son zombies?
Ser agnóstico nada tiene que ver con lo que escribes
El diccionario lo puedes depositar donde se te plazca.
Y de donde salió el argumento del origen del universo?Nunca nuestra discusión fue sobre el origen del universo, estamos tocando este tema ahorita, puro como ejemplo y desarrollo del asunto de los “agnósticos”.

Pero nuestro tema estuvo siempre y solo la divinidad de Cristo...tus creencias afirman que Jesus es Dios, según tus interpretaciones religiosas de unos versículos… es en eso que te esmeras tanto… algo que ningún agnóstico verdadero (si existen) haría…
Me escribiste que los agnósticos no son zombie...pero cuando te pregunté eso?
Solo te digo que TU no eres agnóstico porque actúas (en el sentido de actuar en el foro, en el sentido de escribir en el foro) como un religioso con dogmas y creencias, y no como la definición de agnóstico que leemos en el diccionario.

..y no confundo una creencia, con una demostración y menos con una verdad, porque leo las definiciones en el diccionario..

¿Y de dónde sacaste que caperucita roja es una fábula y que no corresponde a la verdad?
¿piensas que es muy diferente que la abuela esté un par de horas en la panza de un lobo a que algún señor se la pase tres dias en la panza de una ballena?
¿o piensas que es diferente que una niña converse con un lobo a que un señor converse con una asna?
Donde yo saqué que caperucita roja es una fabula? Te escribí ayer que “todo el mundo la considera una fabula” y que el cuento mismo (el autor, por precisar) afirma de que no es nada mas que una fabula.. es difícil?

…no estamos hablando de lo que opinamos sobre relatos o cuentos dentro de los libros… Estamos hablando de que un agnóstico no opina sobre asuntos religiosos, y la Biblia afirma de ser inspirada por Dios… No digo de que todo el mundo lo considera un libro sagrado… sino que todo el mundo considera la Biblia un libro religioso (con obvias excepciones de algunos, como pasa en casa asunto) y los agnósticos no opinan sobre asuntos religiosos...(diccionario)

De hecho tú no eres creyente porque sabes con toda precisión, y sin temor a equivocarte, que si le dices al monte "Monte: lánzate al mar" el monte no se lanzará al mar.

En tu desesperación y ante la evidencia que lo tuyo son creencias porque no tienes ni la menor idea de dónde o porqué existe este universo comienzas a dar vuelta el tema diciendo "tu no puedes afirmar eso".
...y desde cuando hemos escrito sobre esas cosas entre nosotros dos?

Un único argumento hemos tocado, te lo he escrito también ayer, y lo evitas...pero me agregas miles argumentos que nunca hemos tocado nosotros dos…

El argumento que te repetí ayer es eso:

“...te esmeras, y es claro y evidente que te esmeras, para demostrar cosas que “tu opinas” que están escrita en la Biblia, ignorando el contexto Biblico y el sentido de los términos que se usaron por escribir la Biblia. De echo nunca comentaste la primera Carta a los Corintios capitulo 15 versículo 28… o al capitulo 11 el versículo 3 que hablan de Jesus ya no hombre, ya muerto y resucitado en el cielo.”

Eso es el argumento, y el contexto Biblico en lo que tu te esmeras tanto...y que un agnóstico no debería opinar… En cambio, el origen del universo, las montañas que se mueven, fabulas, mitos o cuentos, etc etc no son los temas que estamos tratando nosotros dos… se pueden tratar siempre… y pueden ser interesantes… pero no estamos escribiendo sobre esos...

Solamente demuestra que el universo tuvo su origen en lo que se te ocurra
Verás que caerás indefectiblemente en "la biblia".
¿y porqué no en el popol vuh?
Porque no creo en lo que enseñan en el pueblo Vuh…
Y creo en la Biblia…
...exactamente como tu no crees en toda la Biblia… y crees en teorías no demostradas de la evolución sobre el origen del universo y de la vida…

No me sale difícil admitir eso… eres tu que no quiere admitir que tienes creencias como todos...

Tú diriges tus argumentos esgrimiendo que no tengo autoridad para decir lo que digo
Y cuando te escribí que no tienes autoridad para decir algo?
Puedes seguir escribiendo todo lo que deseas.. sin ningún problemas.. tu autoridad es igual que la mía o la de otros en el foro…

Nunca hemos escrito sobre “autoridad”… empiezo a tener dudas que leas verdaderamente lo que se escribes en el foro..

Lo que te escribí siempre es que tu opinas lo que crees, expresas tus creencias… no eres agnóstico, opinan en cosa religiosas y tienes creencias religiosas y por eso evitaste otra vez de comentar la primera Carta a los Corintios capitulo 15 versículo 28… o al capitulo 11 el versículo 3 que hablan de Jesus ya no hombre, ya muerto y resucitado en el cielo… porque matan tus creencias sobre que Jesus es Dios, y demuestran que en realidad Jesus solo es divino, o Divino o DIVINO (que no cambia nada con las mayúsculas)