Página 19 de 34 PrimeroPrimero ... 9171819202129 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 181 al 190 de 336

Tema: Sobre la resurrección de Jesús y el concepto de alma

Predeterminado

Si morir es dejar de vivir en cualquier estado y plano existensial o de cualquier otra manera, la ensenanza de Jesus en Lucas 16 con respecto al rico y lazaro carece de razon de ser.

Por que usaria Jesus un ejemplo post mortem si todo termina al morir o sea en el hoyo ?.

Que va Eli_yahu.... que va.

Exclamation

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Si morir es dejar de vivir en cualquier estado y plano existensial o de cualquier otra manera, la ensenanza de Jesus en Lucas 16 con respecto al rico y lazaro carece de razon de ser.

Por que usaria Jesus un ejemplo post mortem si todo termina al morir o sea en el hoyo ?.

Que va Eli_yahu.... que va.
    Parece que no te has enterado
    que es una parábola
    no basada en la realidad,
    los cuerpos humanos son
    los que necesitan agua
    el agua es cosa de la tierra

Y a nadie se castiga por ser rico..
    medita en eso
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)

Predeterminado

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    ....una parábola
    no basada en la realidad..
    Eso te dijeron en el salon ? que Jesus hablo sobre algo que no es basado en la realidad ?

Que descaro.

Predeterminado

Eso te dijeron en el salon ? que Jesus hablo sobre algo que no es basado en la realidad ?

Que descaro.
    Yo no sé qué idea tendrás acerca de la demagogia barata que usas cuando hablas de la Biblia ...

En la realidad, dás pena.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Es obvio que Jesús en la parábola del rico y Lázaro estaba usando una ilustración que SOLAMENTE tenía una explicación aplicable para los judíos de sus días. Ellos creían que al morir se unirían a su padre humano Abrahán y que este iba a ser como una especie de Líder del otro mundo. Para estar ahí ellos creían que seguir la Ley de Moisés era esencial. Jesús les dijo que sus esperanzas eran falsas.
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Y ya sabes, Estocada, tienes que escuchar a Moisés:

Luc. 16:22 (...) ”También, el rico murió y fue sepultado. 23 Y en el Hades él alzó los ojos, mientras existía en tormentos, y vio de lejos a Abrahán y a Lázaro en [la posición del] seno con él. 24 De modo que llamó y dijo: ‘Padre Abrahán, ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, porque estoy en angustia en este fuego llameante’. 25 Pero Abrahán dijo: ‘Hijo, acuérdate de que recibiste de lleno tus cosas buenas en tu vida, pero Lázaro correspondientemente las cosas perjudiciales. Ahora, sin embargo, él tiene consuelo aquí, pero tú estás en angustia. 26 Y además de todas estas cosas, se ha fijado una gran sima entre nosotros y ustedes, de modo que los que quieran pasar de aquí a ustedes no pueden, ni se puede cruzar de allá a nosotros’. 27 Entonces dijo: ‘En tal caso te pido, padre, que lo envíes a la casa de mi padre, 28 porque tengo cinco hermanos, para que les dé un testimonio cabal, a fin de que no entren ellos también en este lugar de tormento’. 29 Pero Abrahán dijo: ‘Tienen a Moisés y a los Profetas; que escuchen a estos’. 30 Entonces él dijo: ‘No, por cierto, padre Abrahán, pero si alguien va a ellos de entre los muertos se arrepentirán’. 31 Pero él le dijo: ‘Si no escuchan a Moisés y a los Profetas, tampoco se dejarán persuadir si alguien se levanta de entre los muertos’”.

2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Que descaro.. que digan que Jesus utilizo su "imaginacion" para dar lecciones de vida.

Predeterminado

Que descaro.. que digan que Jesus utilizo su "imaginacion" para dar lecciones de vida.
    Cómprate un iphone. :sleep:

Predeterminado

y que digan que el significado de esa parabola es para demostrar que sus esperanzas eran vanas...

Que descaro..

Predeterminado

Por cierto, y para volver al tema, algunos "teologetas" de la confundida cristiandad NO SABEN explicar si el espíritu de Jesús que fue encomendado a Dios era un ser conciente o no ... Claro que no pueden saber, porque tienen la mente tan oscurecida, que no se dan cuenta de lo que eso significa:

Luc. 23:46 Y Jesús gritó con fuerza: “¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu!”. Después de decir esto, murió.

Imagínense que un miembro de esa cristiandad tan confundida nos quiere hacer creer que ese espíritu se fue al lado de Dios conciente, y para poder coordinarlo con ésto:

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de agarrarte de mí, porque todavía no he subido al Padre. Vete adonde están mis hermanos y diles: ‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’”.

... se inventa dos fantasmas que salen de los muertos. :biggrin:

Predeterminado Que relajo..

El relato del hombre rico y Lázaro presenta la verdad sin metáforas.
    Jesús claramente usó esa verdad para enseñar que después de la muerte los injustos están eternamente separados de Dios y que su condición no puede ser remediada.

Normas de Publicación