Referente a la "espiritualidad", yo lo veo como algo muy manipulado ¿descafeinado? por tantos y tantos "místicos" que se apartan de lo que, pienso yo, es la verdadera espiritualidad. Veo que muy a menudo se venden productos de autorrealización falsos, y quien siente la necesidad de "purificarse", los compra sin saber a ciencia cierta lo que compra.
Los hay, tantos y tantos 'místicos', los hay. Pero verdadera espiritualidad, dudo mucho que haya una, pues somos parcialidades adentro de un todo, y no ese todo.
La palabra 'autorrealización' conlleva varias ambigüedades, he ahí que lo falso se notará cuando de realización haya para quien succiona a quien dirige su alma a los preceptos de esa sanguijuela espiritual.

En principio, yo parto de la base que no se puede conocer la espiritualidad si antes no hemos aprendido gran parte de las características de nuestra mente. Es como aquello que de pequeños ya nos vienen a explicar cuentos de dioses, espíritus desencarnados, santos, ángeles, demonios.. etc. que al final tomamos como realidades bien ciertas y constatadas.
Es bueno saberlo, si bien yo parto de que es pensando con el cuerpo que se haya la espiritualidad, y la mente ha sido la trampa que nos llevó a pensar que la espiritualidad debe ser conocida, cual aletheia, cual desocultamiento, como si no fuera justamente otra cosa: la producción deseante, ... la espiritualidad se produce, es parte de la experimentación. He ahí que la mente llegará tarde pero llegará, y ella creerá que fue ella la que vio algo, pero tan sólo vino a ponerle nombre.

[...]Para ver un poco como pienso yo, si lo deseas y no lo has hecho ya, te asomas al hilo ¿Cosas de Rahwananda?, que de momento no toco directamente la cuestión "Crecimiento Personal y Autorrealización" pero que intento dar una idea de lo que somos y como funcionamos. Saludos.
Podría ir, sí, me gusta pasear. A lo mejor haya mucho para charlar ahí,...
¿Es por lo pronto que este hilo no lo ves en la aguja adecuada para ponerse a tejer tales asuntos?