Mostrando resultados del 1 al 10 de 433

Tema: ¿Cosas de Rahwananda?

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Ejemplo de hipnosis

Como bien sabemos, todo es relativo, también tanto en la hipnosis como en la adoctrinación (dos maneras de dejar al individuo sin voluntad) no podemos decir que se hipnotiza únicamente a quien quiere ser hipnotizado.

Quizás no venga al caso, pero si me lo permitis, voy a poner un ejemplo: En mis años mozos, un amigo se presentó para ir al baile, con unos zapatos nuevos (que no todo el mundo se podía permitir en aquel entonces). Quien más quien menos hizo sus bromas, especie de envidia y halabo a la vez. Yo, por mi parte, le dije: ¿Donde vas con esos zapatos que pesan una tonelada y que te es muy difícil caminar? Dijo que no, que no eran pesantes. Yo insistí y le dije que sí eran pesantes y mucho, "tan pesantes que ni puedes mover los pies del suelo, muy pesantes, muy pesantes, además, los tienes clavados en el suelo". Me miró con algo de incredulidad, y yo continué diciendo, "intenta levantar los piés del suelo y verás que no puedes, están clavados". El chico, medio en serio y medio en broma, hace gesto de levantar el pié derecho, y... se queda todo perturbado, lo vuelve a intentar y nada, esta vez se queda sin respiración, luego amarillo y finalmente blanco (como si la sangre no le circulara). Ahí se quedo el pobre chico como una estatua hasta que le dije que era broma y que podía levantar los pies tranquilamente.

¿Que había pasado? Pués que como éramos varios ahí, él se cortó un poco y mis palabras hicieron el efecto deseado de pasar directamente a su subconsciente provocandole una sugestión. Como yo no lo había hecho nunca delante de ningún amigo, su "razón" le decía que no era verdad..., y al quererlo levantar normalmente, no pudo. Al segundo intento le entró tal estado de pánico... que el propio miedo lo paralizó.

El subconsciente tiene tanto poder sobre el cuerpo, que la voluntad bien poca cosa puede hacer (pués desaparece). Y para que veamos lo errados que podemos ir algunas veces sin que nos demos cuenta, cuando el individuo creía hacer esfuerzos voluntarios para levantar el pie... lo que estaba haciendo realmente, era presionar con él el suelo, pués esta era la orden que daba al cuerpo el subconsciente (aunque el consciente no lo comprendiera).

Saludos.- Rahwananda.

PD. Vemos en este ejemplo, que el individuo no tenía ninguna intención de dejarse sugestionar o hipnotizar.
    Última edición por Lusowisky; 26-abr.-2020 a las 03:06
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

Normas de Publicación