Te voy a decir algunas cosas sobre mí como persona individual, y sobre los testigos de Jehová. Nosotros sabemos que cuando Jehová creó al hombre lo hizo perfecto. La única persona de la que tenemos referencia de haber sido igual a Adán antes de pecar es Jesucristo.
No sabemos cuánto en Jesucristo fue porque era un humano perfecto, y dónde se acaba lo de humano y empieza a funcionar la fuerza poderosa de Dios con la que había sido ungido. Así que yo llego a una conclusión que me parece muy lógica: los humanos, aun siendo imperfectos, podrían por pura casualidad activar alguna cosa que estaba escondida en los genes y tener alguna capacidad rara en la mayoría. PERO como nunca será sencillo de descubrir si esa capacidad es algo que se activó de cuando los humanos eran perfectos y quedó escondido por algún lado, o si son espíritus malos los que causan esas capacidades, pues preferimos no jugar con esas cosas y rechazarlas.
Estamos esperando un mundo donde todos los humanos serán perfeccionados, exactamente como era Adán antes de pecar y ser maldecido. En ese tiempo sabremos con certeza qué puede hacer un humano como don natural de su perfección y hasta dónde pueden llegar esas facultades. Hasta ese momento preferimos no tener ninguna cosa extraña que nos haga "especialmente sobrehumanos" o cosa parecida, porque siempre sospecharíamos si son los espíritus malos que nos quieren engañar y hacer que nos dediquemos a cosas que Dios no aprueba, como por ejemplo la adivinación.
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.