Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
Yo debía tener unos 8 o 9 años de edad, cuando realicé un viaje en velero.
A los pocos días de navegación, tremenda tormenta nos alcanzó y la cosa se puso fea. Lo que recuerdo como si fuera hoy, es que se llenó de golondrinas que huían del temporal. Era tan lindo! Entraban a las cabinas, a la cocina, y se posaban en cualquier lado muy panchas.

Que rabia me dio ver aquel marinero, que revoleando una camisa ahuyentaba las pobrecitas, obligándolas a salir del velero y enfrentar aquel vendaval. Cómo llorábamos mi hermana casi del medio y yo!

Mi viejo, con su conversa tranquila y siempre protector, nos dio la primera clase sobre ecología y Darwinismo. El marinero parecía malo si, pero estaba ayudando a la especie. Con seguridad muchas de ellas morirían ahogadas en el mar, pero algunas sobrevirían. Solo esas, en igualdad de condiciones a las que no encontraron un barco para descansar y protegerse, merecerían llegar a tierra firme y procrear. Triste, no?

Sin saberlo, ese día recibí también mi primera lección, sobre como funcionaba El Capitalismo.
Buena experiencia y me encantó la platica de tu padre.

Hace 6 años alquilamos un catamarán en Cancún y decidimos ir a Isla Mujeres, 3 natrimonios con los hijos.
No llevabamos media hora, cuando nos tocó una tormenta muy fuerte, mi mujer super nerviosa por los chicos, los metimos en el camarote, para prevenir que alguno cayera al mar, finalmente sorteamos la tormenta.

Saludos