Cita Iniciado por Zkaldufan-Dao-Tenebresse Ver Mensaje
Roberto0:
a. "En tiempos de Moisés, no había venido Jesucristo todavía..."
Correcto hasta aquí...
b. "... pero Moisés si sabía que había que predicar el Evangelio..."
¿En qué parte de Génesis, Éxodo, Levítico, Números o Deuteronomio (Pentateuco), libros atribuidos a Moisés, aparece siquiera el vocablo "Evangelio..."?
c. "...ya se conocía el Evangelio.
-----------------------------------------

La Ley con la que Jesucristo cumplió, la Ley del Evangelio. La Ley de Dios había sido cambiada en falsedad por los escribas (Jeremías 8,7-8; Mateo 5,21-44), y por eso las leyes del viejo testamento eran un pacto defectuoso. Jesucristo dejó abolido el viejo pacto y en su lugar nos dejó el Evangelio (Hebreos 7 y 8.).

Por tanto, ésta es la Ley que Dios dio a Israel porque Jesucristo mismo dice que "ésta es la ley y los profetas". Ésta es la Ley que sigue vigente, que Jesucristo no vino a abolir ("No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas"). Y ésta es la Ley de la que no ha pasado "ni una jota ni una tilde", esto es, de la Ley que Jesucristo nos enseña en el Evangelio.

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6).