Conclusión:
------------
Entonces para aceptar la interpretación del Cuerpo Gobernante, tenemos que presumir muchas cosas que no están en evidencia. Por ejemplo:

1) tenemos que presumir que aunque Jesús usó el tiempo futuro, estaba hablando de algo que ya había sucedido seis siglos antes.

2) que aunque el contexto se refiere a la ciudad literal, Jesús estaba hablando del trono perdido.

3) a pesar que no dice cuando comenzaron los tiempos señalados de las naciones, debemos presumir que fue cuando comenzó el exilio.

4) a pesar de que las naciones continúan actuando sin tregua, y continúan pisoteando a Jerusalén, debemos ignorar la evidencia y presumir que los tiempos señalados de las naciones terminaron en 1914.

Tenemos que aceptar todas estas suposiciones sin pruebas porque algunos hombres nos lo exigen. ¿Es ese el camino de Cristo?

Y tal ves ahora sea un buen momento para hablar sobre el año 607 A.C. Todos los arqueólogos dicen que el exilio tuvo lugar en 586 o 587 A.C. Ahora, estos hombres han pasado la vida estudiando su profesión y no tienen ningún interés personal en refutar lo correcto o incorrecto de las doctrinas de los Testigos de Jehová. Seamos realistas, esta religión ni siquiera está en su radar. No hay evidencia alguna de que 607 sea verídica como el año del exilio en Babilonia. Y que hay de la profecía de Jeremías sobre los 70 años de desolación. Daniel se refiere a esa profecía:

en el primer año de su reinado, yo, Daniel, miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, en los que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén: setenta años. (Daniel 9:2).

Aquí está la profecía a la que se refiere:

Toda esta tierra será convertida en ruinas y en espanto; y servirán estas naciones al rey de Babilonia durante setenta años. (Jeremías 25:11).

Ya que queremos armonizar la Biblia con los hechos históricos conocidos, podríamos preguntarnos, ¿cuando comenzó Israel a servir al rey de Babilonia? No fue en el 587 cuando fueron llevados al exilio, pero antes de eso, cuando los primeros judíos fueron llevados al exilio, cuando la intelectualidad de la nación fue llevada, incluso Daniel mismo, y cuando la la nación fue conquistada por el Rey de Babilonia y comenzó a servirle. Dado que su servidumbre al rey de Babilonia terminó en 539 cuando fue derrocado por los Medos y los Persas, podríamos concluir que los 70 años comenzaron en 609. Sin embargo, eso es simplemente un hecho histórico que demuestra el cumplimiento de las palabras de Jeremías. No hay nada que vincule esa servidumbre con algunos cálculos inventados basados en un cumplimiento anti típico que no se indica ni se encuentra en el cuarto capítulo de Daniel.

Es asombroso examinar la lista de suposiciones que tiene que hacerse para que cualquiera pueda aceptar la interpretación de la organización de 1914 como la presencia de Cristo.

Suposición 1: El sueño de Nabucodonosor del capítulo cuatro de Daniel tiene un cumplimiento anti típico más allá de su día. La Biblia no dice eso.

Suposición 2: Los siete tiempos del sueño representan siete años proféticos de 360 días cada uno. La Biblia no dice esto.

Suposición 3: Esta profecía se aplica a la entronización de Jesucristo. La Biblia no dice esto.

Suposición 4: Esta profecía fue dada para establecer la extensión cronológica de los tiempos señalados de las naciones. La Biblia no dice esto.

Suposición 5: Los tiempos señalados de las naciones comenzaron cuando Jerusalén fue destruida y todos los judíos fueron llevados al exilio en Babilonia. La Biblia o dice esto.

Suposición 6: Los 70 años de servidumbre se refieren a 70 años en los cuales todos los judíos estuvieron exiliados en Babilonia. La Biblia no dice esto.

Suposición 7: 607 AC es el año en que comenzaron los tiempos señalados de las naciones. Ni la Biblia ni los arqueólogos dicen esto.

Suposición 8: 1914 marca el fin del pisoteo de Jerusalén y, por lo tanto, el final de los tiempos señalados de las naciones. Ni la Biblia, ni la evidencia histórica dicen esto.

Suposición 9: Satanás y sus demonios fueron derribados en octubre de 1914, meses después que la primera guerra comenzó. Pura especulación. Si fue botado de los cielos en octubre teniendo gran cólera y ay de la tierra...porque es que la guerra comenzó en Julio, tres meses antes, estando todavía Satanás en los cielos.

Suposición 10: Cristo vuelve dos veces. Una vez en 1914 y una segunda vez al fin. La Biblia no dice esto.

Suposición 11: La prohibición contra el conocer el entronizamiento de Jesús no aplica a los testigos de Jehová a pesar de las claras palabras de Hechos 1:6-7.

Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo:
—Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?
Les dijo:
—No os toca a vosotros saber los tiempos o las ocasiones que el Padre puso en su sola potestad (Hechos 1:6-7)