Parte 3
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Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
Ahora sigamos examinando la la doctrina de 1914 a la luz de las Escrituras. Siguiendo con el artículo en jw.org leemos:

"En Lucas 21:24 encontramos estas palabras de Jesús: “Jerusalén será hollada [o pisoteada] por las naciones, hasta que se cumplan los tiempos señalados de las naciones”, o “los tiempos de los Gentiles”, según la versión Reina-Valera de 1865. Jerusalén era la capital de la nación judía. Desde allí gobernaba una línea de reyes de la casa real de David (Salmo 48:1, 2). Estos reyes eran distintos de los demás líderes nacionales porque se sentaban en “el trono de Jehová”, es decir, eran representantes de Dios (1 Crónicas 29:23). Así pues, Jerusalén simbolizaba el gobierno que ejerce Jehová.
Entonces, ¿cómo y cuándo comenzaron las naciones a pisotear el gobierno de Dios? Esto ocurrió en el año 607 antes de la era común (a.e.c.), cuando los babilonios tomaron Jerusalén. “El trono de Jehová” quedó vacío, y se interrumpió la línea de reyes que descendían de David (2 Reyes 25:1-26)."


Acabamos de leer el capítulo 4 de Daniel. Sabemos que el comienzo de los siete tiempos estuvo marcado por la locura del rey. Terminaron cuando el rey recuperó su sanidad.

¿Hubo alguna indicación de algún evento que marcara el inicio y el final de algún supuesto cumplimiento secundario?

En la profecía de las 70 semanas, se nos informa acerca de eventos específicos que marcan el inicio y el final del cálculo del tiempo, pero aquí no hay nada. Así que la organización ha tenido que inventar algo. Para hacer esto, saltan adelante más de 6 siglos hacia uan declaración aislada hecha por Jesús sin ninguna referencia a Daniel y a su profecía. Y nada encaja. Empecemos por la gramática. Jesús siempre escogió sus palabras con cuidado. aquí dice:

Caerán a filo de espada y serán llevados cautivos a todas las naciones, y Jerusalén será pisoteada por los gentiles hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan. (Lucas 21:24)

Si el pisoteo de Jerusalén ya hubiera durado más de 600 años, Jesús no habría usado el tiempo del verbo futuro. Él habría dicho, "Jerusalén continuará siendo pisoteada por ls naciones". Pero él lo expresa como un evento todavía en su futuro, " Jerusalén será pisoteada ". No está siendo pisoteada en el momento, pero será pisoteada.

Pero hay más. la organización le encanta seleccionar versículos aislados para probar sus interpretaciones. Hacen esto porque al ignorar el contexto, es posible torcer el significado y la aplicación de un texto. Este es el caso aquí. Dado que la frase "los tiempos señalados de las naciones" no se encuentra en ningún otro lugar de la Biblia, ¿como debemos saber exáctamente que significa? ¿Cuando comenzaron y cuando terminarán? Lo único que nos queda es el contexto de sus palabras. Comencemos con el versículo 20:

Pero cuando veáis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado. (Lucas 21:20).

Se refiere a los próximos ataques a la ciudad literal por parte del ejercito romano que comenzó en 66 D.C.

Entonces los que estén en Judea huyan a los montes; y los que estén en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos no entren en ella (Lucas 21:21).

Les está diciendo a sus disípulos que tendrán que huir de la ciudad literal de Jerusalén.

porque éstos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas. 23 Pero ¡ay de las que estén encinta y de las que críen en aquellos días!, porque habrá gran calamidad en la tierra e ira sobre este pueblo. (Lucas 21:22-23).

Él está hablando de los habitantes literales, los judíos que ocupaban la ciudad literal de Jerusalén.

¿Debemos considerar que todas estas referencias a Jerusalén se aplican a la ciudad física del tiempo de Jesús y que, a la mitad la oración, Jesús dejaría de hablar de la ciudad literal, y de repente cambiaría el sentido para implicar que Jerusalen representa el gobierno de Jehová representado por el último rey que se sentó en el trono seis siglos antes?

"y Jerusalén será pisoteada por los gentiles hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan." (Lucas 21:24)

Desde el momento de su destrucción, Jerusalén ha sido y sigue siendo pisoteada por las naciones. Incluso hoy en día la ciudad es disputada por tres regiones en conflicto, el islam, el judaísmo y la cristianidad. Cualquiera que sea el significado de "los tiempos señalados de las naciones", podemos estar seguros de que esos tiempos terminarán cuando se cumpla Daniel 2:44.

En los días de estos reyes, el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre. (Daniel 2:44).