Ahora, tema Darwin.

Yo creo que la visión de Darwin fue revolucinaria, porque aniquiló irreversiblemente el dogma religioso judeo cristiano de la creación.

Los conceptos que él propuso, más allá de los que hoy poco peso tienen (como el concepto del azar en la seleccion natural) son esenciales para comprender la grandeza de este Cosmos. Pensar que el humano evolucionó de un ancestro en común con simios, es una explicación totalmente racional. Es la cuasi analogía ontogenia y la filogenia.

¿Cómo se puede explicar, racionalmente, que el dios barbudo de los judeo cristianos creó un par de humanos usando barro, y a partir de ese momento comenzó el desarrollo de procreacion humana, incorporándose la ontogenia que todos conocemos? Es irracional por donde se lo vea. Hay que ser muy limitado para aceptar esta posición teórica, en la que no hubo ni ontogenia y menos filogenia de los humanos.

El Universo se mueve como una red de causas y efectos... nada es azar, nada es incausado... es la ley fundamental del universo (además de la del cambio, todo está continuamente cambiando).

Yo creo que Darwin no falló en sí mismo, solo que mal usó, por ignorancia, la palabra azar... si reemplazamos la palabra azar por causa, comenzaremos a entender la verdadera teoria DI (que yo creo que ni Behe la llega a entender) porque entenderemos que todo ocurre de alguna manera coordinada... y las causas (mal llamadas azar) hay que investigarlas, porque dudo que sean puramente físicas... yo creo que en todo hay una causa, pero la misma puede ser burda como puede ser sutil, casi imposible de comprenderla hoy.

Para mi, Darwin fue realmente un genio.