Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
Y como yo le dije antes, tratando de no ser tan duro con Ud, pero ahora necesito que lo comprenda bien:

Ud no está aquí para juzgar a los hermanos en la fe, porque los hermanos que están aquí están sirviendo a Jehová con todas sus fuerzas, y aguantando todo tipo de vejación con tal de ayudar a otras personas a aprender la verdad. Ud no es amo sobre la fe de ningún testigo de Jehová. En nuestra organización todas las personas tienen su lugar: el Cuerpo Gobernante prepara a los ancianos para que dén consejo cuando es necesario a algún hermano de su propia congregación, y ellos saben cómo tienen que hacerlo para evitar ser un tropiezo para alguien que se está esforzando por servir a Jehová con su propia imperfección, porque ni los ancianos ni los hermanos del Cuerpo Gobernante son perfectos tampoco. Kimo y yo somos testigos de Jehová bautizados con más de 30 años, así que tenemos sufieciente tiempo como para saber cómo funcionan las cosas en el pueblo de Jehová. Los hermanitos nuevos a veces se confunden y se toman el servicio a Jehová más allá de su propio papel que les corresponde ... y no es malo, porque es una muestra de su celo PERO el celo hay que controlarlo, para no desubicarnos. Si Ud desea hacer alguna sugerencia a un testigo de Jehová sea discreto y no dé a las personas de afuera una impresión equivocada: envíe mensajes privados ... pero tenga muy en cuenta si Ud es la persona que Jehová ha puesto para juzgar a los hermanos.

No voy a repetirle esto otra vez, pero espero que haya sido suficiente con este comentario. Los hermanos ancianos a veces se dan cuenta de que algún miembro de su congregación está equivocado en algún comportamiento. Ellos dan consejos en las necesidades de la congregación e incluyen el consejo que querían darle al hermano SIN MENCIONARLO por nombre, para evitar lastimarlo. Aprenda de ellos. Dedíquese a lo que vino: ayudar a los incrédulos y a las personas de afuera, que los hermanos que aquí estamos ya tenemos suficiente oposición con los enemigos de Jehová y de Jesucristo. Si Ud cre que su misión es "limpiar" a los hermanos, quítese esa idea de la cabeza. Ni siquiera los ungidos hacen eso, sino que aman a las otras ovejas por su apoyo y les muestran su cariño. Que esto sirva para cualquier otro hermano que esté leyendo ...
Lo importante si sé es duro o no es NUNCA faltar al respeto ni usar palabras ofensivas NI menospreciar a otras personas.

Gracias por el consejo de NO juzgar. Aunque debo decir que no lo hice con la intención de juzgar y dictar una sentencia. Eso solo lo puede hacer Jehová y Jesucristo.

Eso es verdad, NO soy amo de la fe de Nadie. Y así debe ser. NI quiero ser amo de la fe de nadie.

Te aseguro que no soy nuevo en el pueblo de Jehová. Llevo casi toda mi vida que NO es poca. Y la conozco a los testigos desde mi "nacimiento".

¿Te acuerdas del texto o te suena el texto, donde dice "señalenlo" en la congregación para que se averguenze?

Kimo, se lo tomo bien. Usted, Eli_yahu, ha asumido y me ha imputado cosas indirectas que de verdad, ofenden. En el pueblo de Jehová Dios, hay que saber hablar con tacto y profundo respeto.

Cuando otros pedían que un cristiano diera razón de su esperanza, este tenía que hacerlo “junto con genio apacible y profundo respeto [literalmente, “temor”]”. Aunque se hicieran las preguntas en un tono insultante, el cristiano debería presentar sus razones con calma y amabilidad y no responder de manera irritada o resentida. Aunque al cristiano no le intimida el temor a los hombres, debería demostrar un profundo respeto o temor saludable, como si estuviera en la presencia de Jehová Dios y del Señor Jesucristo. (1Pe 3:14, 15, nota.) En este aspecto debería seguir el ejemplo de los ángeles, quienes no presentan acusaciones en términos injuriosos aunque son mayores en fuerza y poder. (2Pe 2:11.)