Así que, Dios creó a Lucero y éste se rebeló, pasando a ser Satanás. También creó a Adán y Eva con su caída correspondiente, toda de antemano predestinada. Todo es parte de Su plan para mostrar Su gloria y ésta es el objetivo fundamental de la creación y de todo lo que Él hace. El universo fue creado para exhibir la gloria de Dios...
Como primera cosa, gusto mucho de tus intervenciones, y me hacen reír tus sutilezas: lo que más necesitamos es la risa, que, aunque abunda en la boca de los tontos, hace que los tontos seamos más felices.
Solo que disiento con eso de exhibir la gloria de Dios, o que Dios tenga algún "plan" para exhibir su gloria. Me parece algo burdo (por no decir simplemente "too much"). Pues precisamente se trata de lo contrario.
Si me dijeras, en cambio, "todo esto es para exhibir el drama humano", pienso que sería más adecuado.
Y claro que, como dices, en muchas oportunidades me hago el que no se, pero en muchas más me hago el que se.
Si bien lo que posteo a continuación "ich habe genug" ("estoy harto") se refiere a otro asunto, y a otro período del año, viene bien para distender las emociones tan recalentadas por lo que está sucediendo, tan sin previo aviso.
Y también está relacionado con el "too much", y el drama humano.
Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.