Tenebresse
Según su parecer, porque de hecho, todavía no expone un sólo texto que suministre la pauta irrebatible como para tildar de "falso cristiano" a todo aquel que posea riquezas.


Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24).



Santiago 4 capítulo 5....

1. !Vamos ahora ricos !. Llorad y aullad, por las miserias que os vendrán.
2. Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas comidas de polilla.
3 vuestro oro y plata están enmohecidos,y su moho testificará contra vosotros, y deborara vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros...
4 He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado pir vosotros, y los clamores de los que habían llegado, han entrado los oídos del Señor de los ejércitos.
5. Habéis vivido en deleites sobre la tierra y sido disolutos, habeis engordado vuestros corazones, cómo en dia de matanza.