Por cierto, y para luego descansar (estas vacaciones coronavíricas obligadas me cansan más que el trabajo ... y digo vacaciones obligadas, NO cuarentena) ... un comentario más:
cuando el Diablo tenga que enfrentar la batalla que lo vá a sumir en el abismo por algún tiempo, no es a Jehová a quien se enfrentará ... de ser así sería aniquilado con la simpleza de una milésima parte de una vocal que Jehová haga sonar ... Se vá a enfrentar al Rey de Jehová celestial, a Jesucristo, el Hijo de Dios. Si Jesús tuviera un cuerpo de carne y huesos tan minúsculo como el que tenía en la tierra, el Diablo la tendría fácil, porque un cuerpo de esta magnitud no puede de ninguna manera soportar suficiente poder como para destruir o vencer a un espíritu tan poderoso como es ese enemigo de Dios y del reino. Esa idea no se la cree ni el propio Diablo, que sabe que le queda muy poco tiempo.
Y aunque hasta el Diablo se ría de la idea de un Jesús en los cielos con un cuerpo de carne y huesos, al parecer algunos demonios se la creen ... Cuando era adolescente, yo le enseñaba de la Biblia a un compañero de estudios (que hace muchos años es testigo de Jehová) ... En aquel tiempo su madre (que no sé si aun viva) era una espiritista con algunos poderes demoníacos ... Ernesto, que así se llama, le contaba a su madre lo que aprendía en sus estudios. Su madre en una ocasión le dijo que el Diablo era más poderoso que Dios y que lo iba a vencer al final de los tiempos, pues eso le habían dicho los espíritus. Así que al parecer, los demonios sí se creen algunas barbaridades, o acaso la estaban engañando miserablemente.
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.