2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.
Efectivamente, pero algunos aceptan como verdad que el Verbo era Dios, y otros que era un dios.Iniciado por Eli_yahu
Y, basado en esa premisa depende de cómo deseas interpretar el resto.
Por de pronto, ya te demostré que no hay alternativa, en Juan 1:1, que "y el verbo era Dios".
Y, por tanto, atendiendo a lo que dices, otra interpretación hace contradictorio a Juan 1:1 con Juan 1:3
Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.
La gente puede creer lo que quiera. Los testigos creemos lo que dice la Biblia:
Como antes te dije: que Jesús tenga "forma de Dios" no significa que sea Dios. La forma de Dios no es lo que lo hace DIOS, sino Su poder, autoridad y posición.Iniciado por Eli_yahu![]()
Juan 1:1 también dice: "El Logos estaba con Dios" ... y en el versículo 2 lo repite: "Él estaba en el principio con Dios".
Juan, el mismo que escribió bajo inspiración Juan 1:1, escribió en ese mismo capítulo que:
Juan 1:14 La Palabra llegó a ser carne y vivió entre nosotros, y vimos su gloria, una gloria como la que le corresponde a un hijo unigénito de parte de su padre. Y estaba lleno de favor divino y verdad. 15 (Juan dio testimonio acerca de él. Exclamó: “¡Este es aquel del que dije ‘El que viene detrás de mí se me ha adelantado, porque existía antes que yo’!”). 16 Porque todos nosotros recibimos de su plenitud, sí, bondad inmerecida sobre bondad inmerecida. 17 Porque la Ley fue entregada por medio de Moisés, pero la bondad inmerecida y la verdad llegaron a existir por medio de Jesucristo. 18 A Dios ningún ser humano lo ha visto jamás. El dios unigénito, que está junto al Padre, es el que nos ha explicado cómo es él.
Juan 1:1 no es la Biblia, sino un texto de la Biblia que hay que analizar en conjunto con el resto de lo que dice la Biblia, para no sacarlo del contexto y saber correctamente lo que quiere decir. Juan, el mismo escritor inspirado, explica muy bien en todo su evangelio quién es Dios (Juan 4:21-24; 17:3; 20:17, etc) ... y dice claramente que todo lo que escribió tiene el siguiente propósito:
Juan 20:30 Por supuesto, Jesús también ejecutó muchas otras señales delante de los discípulos, que no están escritas en este rollo. 31 Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre.
... y termina diciendo:
Juan 21:24 Este es el discípulo que da testimonio acerca de estas cosas y que escribió estas cosas, y sabemos que el testimonio que él da es verdadero.
25 Hay, de hecho, muchas otras cosas también que Jesús hizo, que, si se escribieran alguna vez en todo detalle, supongo que el mundo mismo no podría contener los rollos que se escribieran.
PD: Hasta aquí te dediqué un tiempo. No te creas cosas ...
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.
¿Tu Crees que Dios sea Dos?
(1 Juan 3:2)
Amados, ahora somos hijos de Dios,
pero
todavía no se ha manifestado lo que seremos.
Sabemos que cuando él sea manifestado
seremos como él,
porque lo veremos tal como es.
¿Y los herederos del reino celestial
ungidos para ser reyes con Jesús
serán plenamente Dios?
LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
PERTENECE AL QUE ME ENVIO” (Juan 7:16.)
Dios es UNO.
"y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es." (1 Juan 3:2)
Filipenses 2:6 dice que Jesucristo es igual a Dios, y 1 Juan 3:2 que los creyentes serán semejantes a Jesucristo. Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza, ese era su propósito y el destino del hombre. Destino del cual el hombre ha caído, pero en Cristo lo alcanzará por fin, y tendrá la imagen y la semejanza de Dios.
Última edición por Estocada; 15-mar.-2020 a las 05:16
El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.
Jesús muestra la relación tan profunda que tiene con su Padre al declarar: “Yo y el Padre somos uno” (Juan 10:26-30). Pero, como Jesús está en la Tierra, y su Padre, en el cielo, no*es posible que ambos sean uno en sentido literal. Más bien, son uno en el sentido de que están unidos y trabajan juntos para lograr un mismo fin.
(Juan 17:11) ”Yo ya no*estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo, y yo me voy a ti. Padre santo, cuídalos por causa de tu propio nombre, el que tú me diste, para que sean uno así como nosotros somos uno.
(Juan 17:21) para que todos ellos sean uno. Tal como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros; así el mundo creerá que tú me enviaste.
Dios es UNO
no Tres en UNO
TE PREGUNTO SI CAMBIO TU CREENCIA
POR QUÉ ARGUMENTAS QUE DIOS ES DOS
1 Juan 3:2 Dios Habla Hoy (DHH)
2 sabemos que cuando Jesucristo aparezca seremos como él,
1 Juan 3:2 TNM
(1 Juan 3:2) Sabemos que cuando él sea manifestado seremos como él,
Los cristianos ungidos
para ser reyes serán semejantes o como Dios
Dices que Jesucristo estaba en forma de Dios significa que es Dios
todopoderoso, hay otros que serán parecidos o como
y eso no los convierte en una trinidad
filipenses 2:6 no dice que Jesús sea parte de una trinidad
Lo que dice es que Jesús estaba en la forma de Dios
era un ser espíritu
y Dios es espíritu
Según los trinitarios no importa que se diga que sea igual a Dios
o igual a Jesús, porque piensan que son Dios iguales.
LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
PERTENECE AL QUE ME ENVIO” (Juan 7:16.)