Página 42 de 82 PrimeroPrimero ... 32404142434452 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 411 al 420 de 814

Tema: La Sana doctrina y la Falsa doctrina.

Predeterminado

La trinidad se ve claramente en la Biblia, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento.

En el siguiente texto de la creación, que se estaba llevando a cabo, hay un verbo en plural: "Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza" (Génesis 1:26). En el siguiente verso dice que “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.". (v. 27). Aquí vemos claramente la pluralidad de la trinidad (en las palabras "hagámoslo y nuestra semejanza") y al mismo tiempo la unicidad de un solo Dios (en las palabras "creó Dios").

Otra mención está en Génesis 3:22: "Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal...". Se ve aquí nuevamente la misma pluralidad (en las palabras "como uno de nosotros") junto con la singularidad de un Dios (en las palabras "Y dijo Jehová Dios"). Es decir, vemos una clara evidencia de la trinidad.

Otra mención bíblica interesante es la del bautismo de Jesucristo. Allí se ve claramente la trinidad: “Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.” (Mt 3:16-17). La trinidad está presente en ese momento: Jesús, el hijo (en el agua que se bautiza), Dios, el Padre (La voz que dijo que Jesús era el Hijo amado) y el Espíritu Santo (descendiendo como una paloma sobre Jesús).

Pero hay aún más evidencia bíblica sobre la trinidad:

En Mateo 28:19, Jesús ordenó el bautismo de sus discípulos de la siguiente manera: "bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo". Aquí la trinidad es bastante clara.

La promesa hecha por Jesucristo, enfocándose en lo que sucedería después de su muerte, también señala claramente a la trinidad: "Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre" (Jn 14:16) El texto menciona la trinidad: El Hijo clamando al Padre por el Consolador que es el Espíritu Santo.

Pablo también usa la figura de la trinidad, como es evidente en una de sus bendiciones para la iglesia en Corinto: "La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros.". (2 Co 13:14). Dios, Jesucristo y el Espíritu Santo se mencionan en este texto, es decir, la trinidad.

Por lo tanto, hay suficientes elementos bíblicos para creer en la doctrina de la trinidad. Es cierto que es una doctrina de difícil comprensión para nuestra capacidad limitada, sin embargo, este hecho no lo anula y no borra lo que, sin lugar a dudas, se dice en la Biblia.
    Última edición por Estocada; 13-mar.-2020 a las 03:08
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

Predeterminado El camino, la verdad y la vida.

Jesús dijo "Yo soy el camino, la verdad y la vida" en una conversación con sus discípulos. Le había explicado que pronto regresaría a la casa del Padre y que los discípulos ya sabían el camino que estaba tomando ( Juan 14:2-4 ). Los discípulos no entendieron que estaba hablando de ir al Cielo y le preguntaron cómo podían conocer el camino. Jesús respondió que él era el camino (Juan 14:5-6).

Jesús es el camino hacia el Padre. A través de Jesús, podemos tener acceso directo a Dios, porque Jesús es Dios. Antes, el pecado era como una puerta cerrada entre nosotros y Dios. En la cruz, Jesús abrió la puerta, dejando el camino abierto a Dios. Quien sigue a Jesús sigue su camino a la vida eterna (Hebreos 10:19-20).

Jesús no solo decía la verdad, él es la verdad. La verdad significa algo que es absoluto, que existe, que es real. Jesús es Dios, es real, siempre ha sido y siempre lo será. No hay falsedad en Jesús. Jesús es la verdad que nos libera del poder del pecado ( Juan 8:32 ).

Jesús es la fuente de toda vida. Ganó a la muerte! El pecado nos separa de Dios, trayendo la muerte. Pero, a través de Jesús, podemos resucitar y tener vida eterna. Los que aceptan a Jesús como su salvador ahora tienen una vida nueva y completa (Juan 11:25-26).

Jesús es el único camino a Dios. No hay otra forma de acercarse a Dios. Solo Jesús puede quitar nuestros pecados, permitiéndonos venir a Dios. Solo Jesús puede darnos salvación (Hechos 4: 11-12 ).

Con esta declaración, Jesús mostró que:

-nos da acceso a Dios, porque él es Dios
    -él es real y puede liberarnos
    -nos da la salvación y la vida eterna

Predeterminado

Una verdad gloriosa sobre la persona de Cristo que ilumina la maravillosa verdad de de la salvación es que Jesucristo, en su encarnación, es "verdaderamente Dios y verdaderamente hombre". El que murió en la cruz permanece subsistiendo en la forma de Dios. Una simple criatura no puede soportar el peso de la ira eterna de Dios contra el pecado y liberar a otros de él. El pecado contra un Dios infinito exige un pago infinito, pero un ser humano finito no puede ofrecer esto a Dios. Es necesario un Salvador que sea más que un hombre. La muerte de Cristo, debido que él era tanto Dios como hombre, tiene un valor infinito y satisface plenamente las justas demandas de un Dios infinitamente santo.
    Última edición por Estocada; 14-mar.-2020 a las 07:52

Thumbs up

Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Es que algunas personas desean oscurecer lo que en las Escrituras es tan evidente:

1Cor. 15:27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.

Oscurecer el mensaje de Dios no es algo que una persona que respete a Dios haría.
    Eso es verdad, totalmente de acuerdo contigo

Exclamation

LO QUE DICE LA GENTE El Diccionario Akal crítico de Teología dice: “La Trinidad es el misterio de un único Dios en tres personas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo”. Y*el Diccionario abreviado del cristianismo añade: “Católicos, ortodoxos, anglicanos y protestantes siguen esta doctrina”.

LO QUE DICE LA BIBLIA Jesús, el Hijo de Dios, nunca afirmó que fuera igual o de la misma sustancia*que su Padre. Más bien, dijo: “Sigo mi camino*al Padre, porque el Padre es mayor que yo” (Juan 14:28). Además, a uno de sus discípulos le*comentó: “Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes” (Juan 20:17).

El espíritu santo no*es una persona. Los primeros cristianos “se llenaron de espíritu santo”, y Jehová dijo: “Derramaré algo de mi espíritu sobre toda clase de carne” (Hechos 2:1-4,*17). El*espíritu santo no*es parte de una Trinidad, sino el poder de Dios en acción.

POR QUÉ DEBERÍA INTERESARLE
    Según los biblistas católicos Karl Rahner y Herbert Vorgrimler, la Trinidad “no podría conocerse sin que hubiera revelación, y hasta después de la revelación no*podría entenderse del todo”. Ahora bien, ¿es posible amar a alguien a quien no*podemos conocer ni*entender? No. Por eso, la doctrina de la Trinidad nos impide amar a Dios.
    Marco, mencionado en el primer artículo, veía la Trinidad como una barrera entre él y Dios. “Pensaba que Dios estaba ocultando su identidad —comenta—, y eso lo hacía más misterioso e inaccesible.” Sin embargo, “Dios no*es Dios de confusión” (1*Corintios 14:33, La*Biblia de las Américas). Él*no*oculta su identidad, más bien nos la revela. Jesús aseguró: “Nosotros adoramos lo que conocemos” (Juan 4:22).

“Cuando aprendí que Dios no*es parte de una Trinidad —continúa Marco—, finalmente logré entablar una amistad con él.” En*efecto, si vemos a Jehová como una persona y no*como un ser misterioso, se nos hará mucho más fácil llegar a amarlo. La*Biblia indica: “El que no*ama no*ha llegado a conocer a Dios, porque Dios es amor” (1*Juan 4:8).

Predeterminado

Cita Iniciado por Davidmor Ver Mensaje
    LO QUE DICE LA BIBLIA Jesús, el Hijo de Dios, nunca afirmó que fuera igual o de la misma sustancia*que su Padre.
    "Yo y el Padre uno somos"(Jn 10:30)

“¿Tanto tiempo he estado con ustedes, y todavía no Me conoces, Felipe? El que Me ha visto a Mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: ‘Muéstranos al Padre’? ¿No crees que Yo estoy en el Padre y el Padre en Mí? Y el que Me ve, ve a Aquél que Me ha enviado” (Jn 14:9-10)

Más bien, dijo: “Sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo” (Juan 14:28).
    No con respecto a la naturaleza divina, que es común para ambos, y en la que ambos son uno, sino con respecto a su naturaleza humana. Jesucristo “siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres” (Filipenses 2:6-7).

Además, a uno de sus discípulos le*comentó: “Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes” (Juan 20:17).
    No debemos olvidar que que la palabra Dios puede referirse al Padre de manera aislada (Efesios 1:3); al Hijo (Juan 1:1 y 20:28); y al Espíritu Santo (Hechos 5:3-4); así como las tres personas juntas (Génesis 1:26). Dicho esto, se lee en Hebreos 1:8 que el Padre, por otra parte, llama a su Hijo Dios, diciendo: “Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.”

Predeterminado

Jesucristo hombre NO tenía naturaleza divina. "Naturaleza" es el concepto que describe el "físico". La naturaleza divina y la naturaleza humana (carne) son dos naturalezas OPUESTAS. La Biblia lo dice:

Fil. 2:5 Mantengan esta misma actitud mental que tuvo Cristo Jesús, 6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no pensó en quitarle el lugar a Dios y hacerse igual a él. 7 No, más bien dejó todo lo que tenía y tomó la forma de un esclavo y se convirtió en un ser humano. 8 Es más, cuando vino como hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, así es, una muerte en un madero de tormento. 9 Por esta razón, Dios lo elevó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo otro nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doblen todas las rodillas —las de quienes están en el cielo, en la tierra y bajo el suelo— 11 y toda lengua reconozca públicamente que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.

1) existía en forma de Dios
    2) dejó la forma de Dios y tomó la forma de un esclavo al convertirse en un ser humano.

La Biblia llama a la forma humana como forma de esclavo en el sentido de que está sujeta por naturaleza a las necesidades propias de los cuerpos de carne. Como Jesús ya no tenía naturaleza divina, le daba hambre, sed, ... , y le dolían los golpes. Obviamente, los que creen en un cristo-dios-hombre no están pensando en Jesucristo.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Cita Iniciado por Eli_yahu
    Fil. 2:6 aunque existía en la forma de Dios
    ¿de Dios o de dios?
    Muy importante...
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    ¿de Dios o de dios?
    Muy importante...
    No es determinante; Jesús tenía la forma que tenía Dios, porque era un ser espiritual no sujeto a las necesidades humanas.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

¿de Dios o de dios?
    Muy importante...
    Como acertadamente comentaste:
    Pues, al referirse al Verbo, Juan 1:2 dice Este era en el principio con Dios[RVR1:2].

Eso significa que el Verbo no es creado, porque era en el principio con Dios.
    Ni siquiera cabría la interpolación "porque [ya] era en el principio con Dios", porque no existe tal cosa como "antes del principio", sino que el versículo se refiere a lo que hay cuando ocurre el principio.

Lo cual refuerza Juan 1:1, cuando dice "y el Verbo era Dios". [y no un dios], porque los dioses son creados por Dios, por lo que no eran en el principio.

EL verbo no puede haber sido un dios, porque los dioses no eran en el principio por ser entes creados,
    ya que la creación es un acto dentro del tiempo-- implica un antes y un después: solo cabe que Juan quiso escribir lo que escribió
    -- que el Verbo era Dios.

Normas de Publicación