Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
No sé porqué tu comentario me recordó eso que dicen los católicos: "Dios se lo llevó porque necesitaba otro angelito".


Todos los humanos somos imperfectos y pecadores, porque eso recibimos de nuestros primeros padres. Nadie escapa de eso. Si los judíos fueran justos no murieran, porque la muerte es el resultado del pecado.


Sal. 49:7 ni uno de ellos puede de manera alguna redimir siquiera a un hermano,
ni dar a Dios un rescate por él
8 (y el precio de redención del alma de ellos es tan precioso
que ha cesado hasta tiempo indefinido);
9 para que todavía viva para siempre [y] no vea el hoyo.
10 Porque él ve que aun los sabios mueren,
juntos el estúpido y el irrazonable perecen,
y tienen que dejar a otros sus medios de mantenimiento.
Claro todos los seres humanos hemos pecado en la vida, y si bien tu o yo hablamos de alguien "bueno" o "justo" se entiende que es alguien que comete mas actos buenos que malos, perfecto 100 % no existe, asi como no existe ser humano 100% malvado.

Todos morimos pero existe un mundo venidero, otro mundo.

Si lo que estas entendiendo es que yo digo que desde el cielo Iran esta sumido por el corona virus ya que entre sus faltas habla mal del pueblo judio y del pueblo de Israel porque dicho pueblo es el pueblo elegido por Dios y tu entiendes que nosotros los judios nos creemos un pueblo perfecto pues estas equivocado.

Pueblo elegido no es perfecto. Es elegido para una mision especial, pero la misma Torah dice que somos el pueblo mas terco y testarudo sobre la tierra y pues es por eso que el pueblo judio fue elegido para recibir la Torah.

La Torah tambien dice "benditos los que te bendigan y malditos los que te maldigan" refiriendose al pueblo de Israel, (mal-decir. hablar mal) e Iran es experto en hablar mal de Israel por eso le llega su mal, pero eso va mas encaminado en proteger al pueblo que le fue entregado la Torah, no tiene nada que ver con ser un pueblo perfecto porque no lo es.

Parte de la mision es esta. Decir que hablar mal de los demas es un pecado grave, y en occidente ignoran que eso es asi de grave (podria luego enunciar la treintena de mandamientos que se refieren al tema) porque el cristianismo no educa mucho en este aspecto de la vida del ser humano. Deben reconocer que es asi. Y cada infectado del corona virus esta relacionado con esta falta y ya van mas de 100 mil infectados a la fecha. Es cierto no todos los que tienen o hacen este pecado se van a infectar, entre otras cosas porque es dificil cuidar nuestros labios de dicho mal, pero cada infectado si esta recibiendo esta enfermedad por faltas en su hablar.

Recuerdo que estoy hablando de la raiz espiritual de la enfermedad, igual se requiere la vacuna para mitigar esta terrible situacion.