Página 36 de 81 PrimeroPrimero ... 26343536373846 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 351 al 360 de 808

Tema: No habrá segunda venida de Jesús.

Predeterminado

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Mat. 24:37-39: “Así como eran los días de Noé,
    así será la presencia
    [“venida”, VM, VV (1977); “presencia”, PB;
    “parusía”, EH (1976), GR, Str;
    griego: pa·rou·siʹa]

del Hijo del hombre. Porque como en aquellos días
    antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo,
    los hombres casándose y las mujeres dándose en matrimonio,
    hasta el día en que Noé entró en el arca;
    y no hicieron caso hasta que vino el diluvio
    y los barrió a todos, así será la presencia del Hijo del hombre.”

Los sucesos de “los días de Noé”
    que se describen aquí tuvieron lugar
    durante un período de muchos años.
    Jesús comparó su presencia con lo que ocurrió en aquel tiempo.
    Bueno, Kimo; eso es lo que dijo Jesús que a ti te conviene. También dijo que sería “antes que pase esta generación”. Todos sabemos lo que es una generación.
    La Verdad nos hará libres.

Predeterminado

“Mas cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del Hombre”. (Mateo 10:23)

Parece ser que no han sido recorridas todas las ciudades de Israel.

Predeterminado

Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Bueno, Kimo; eso es lo que dijo Jesús que a ti te conviene. También dijo que sería “antes que pase esta generación”. Todos sabemos lo que es una generación.
    Entonces cuéntame, Tomás: qué es lo que tú entiendes como "generación"? ... con tus propias palabras por favor.

Y además explícame: porqué debemos creer que tu forma de entender ese concepto deba ser lo mismo que se quiere decir en la Biblia con la palabra que ahí se usa?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Entonces cuéntame, Tomás: qué es lo que tú entiendes como "generación"? ... con tus propias palabras por favor.

Y además explícame: porqué debemos creer que tu forma de entender ese concepto deba ser lo mismo que se quiere decir en la Biblia con la palabra que ahí se usa?
    Por generación entiendo lo que explica la Real Academia de la Lengua.
    A mí no me interesa lo que creas tú; si no lo que pueda crear yo. Y la Biblia me trae sin cuidado.

Predeterminado

Por generación entiendo lo que explica la Real Academia de la Lengua.
    A mí no me interesa lo que creas tú; si no lo que pueda crear yo. Y la Biblia me trae sin cuidado.
    Comprensible ... solo que el NT se escribió en griego antiguo, no en español. :001_smile:
    Última edición por Eli_yahu; 12-mar.-2020 a las 13:57
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Y lo segundo que dices también es comprensible. A los demás tampoco les importa lo que creas tú.

Predeterminado

Y lo segundo que dices también es comprensible. A los demás tampoco les importa lo que creas tú.
    Es hablar por hablar. El número de visitas a mi hilo, parece indicar que interesa lo que escribo. No todos son tan entendidos como tú.

Predeterminado

Es hablar por hablar. El número de visitas a mi hilo, parece indicar que interesa lo que escribo. No todos son tan entendidos como tú.
    Me refiero a Voces del pasado.

Predeterminado

En eso no avanzas: sigues poniéndote a la defensiva cada vez que trato de dialogar contigo. Eso me resulta intrigante.

Predeterminado

En eso no avanzas: sigues poniéndote a la defensiva cada vez que trato de dialogar contigo. Eso me resulta intrigante.
    Algunas veces tengo dificultades para expresar lo que pienso, pues intento no herir la sensibilidad de los creyentes.

Normas de Publicación