Página 9 de 12 PrimeroPrimero ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 81 al 90 de 112

Tema: TdJ : Qué desea Satanás: Latreuo o Proskyneo?

Predeterminado

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Apocalipsis 22:3
    3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,(Latreia)

(...) Latreia para el trono de Dios y del Cordero (...)
    Respondido ... como todo lo demás.
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Mira en este texto, ELB, con atención:

Rev.22:3 Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad], y sus esclavos le rendirán servicio sagrado; 4 y verán su rostro, y tendrán su nombre en sus frentes.

Ahí se menciona la palabra latreuo que es ADORAR de verdad, en su sentido real y pleno: rendir servicio sagrado. Están ambos ahí: Jehová y Jesús. Sin embargo, solo a una persona se rinde latreuo ahí; eso se sabe porque

donde dice LE significa literalmente "A ÉL", y

donde dice "sus esclavos" dice literalmente "los esclavos DE ÉL", y

donde dice "su nombre" literalmente es "el nombre DE ÉL", y

donde dice "su rostro" dice literalmente "el rostro DE ÉL".

Porqué si ambos están ahí, SOLAMENTE a uno se le rinde ADORACIÓN en su sentido real? A quién es que se le rinde esa adoración? De qué NOMBRE se habla ahí?
    ELB dijo luego que a lo que rinden es al trono , no al que está sentado en el trono ... y hablando sobre eso le dije a mi hermano Kimo:
    Yo ya ni pierdo tiempo ... Esa última excusa es de risa: dice ELB que se menciona una sola persona porque se refiere AL TRONO!!!!

Ni que se fuera a poner el nombre de un trono en la frente de los esclavos de Dios ... Resulta que (dice ELB que) en el cielo están rindiendo servicio sagrado a un trono, y no al ocupante ... Muchas excusas ... No le interesa la verdad.
    ELB ha estado girando sobre lo mismo con lo mismo POR AÑOSSSS ... y se le han dado respuesta a todas las mismas cosas, vez tras vez. Debería tomar notas.
    Hablando de lo que en griego se llama latreuo que es realmente ADORAR, RENDIR SERVICIO SAGRADO, este comentario explica algo relacionado:

Lo subo con otro texto de la Biblia que menciona la palabra latreuo, y por supuesto, este servicio se ofrece a Jehová:

Rev.7:9 Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. 10 Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”.
    11 Y todos los ángeles estaban de pie alrededor del trono y de los ancianos y de las cuatro criaturas vivientes, y cayeron sobre sus rostros delante del trono y adoraron a Dios, 12 y dijeron: “¡Amén! La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fuerza [sean] a nuestro Dios para siempre jamás. Amén”.
    13 Y, en respuesta, uno de los ancianos me dijo: “Estos que están vestidos de la larga ropa blanca, ¿quiénes son, y de dónde vinieron?”. 14 De modo que le dije inmediatamente: “Señor mío, tú eres el que sabe”. Y me dijo: “Estos son los que salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. 15 Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo; y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos. 16 Ya no tendrán hambre ni tendrán más sed, ni los batirá el sol ni ningún calor abrasador, 17 porque el Cordero, que está en medio del trono, los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida. Y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos”.

Noten que ahí se habla de la gran muchedumbre que sobrevive a la gran tribulación que vendrá sobre la tierra. Cuando ellos pasen con vida después de la destrucción de este sistema de cosas inicuo, en el paraíso ellos rendirán latreuo a Jehová ... no al Cordero. De hecho, la adoración que ellos rendirán a Jehová, estará respaldada por el servicio sacerdotal (latreuo) que Jesús y sus hermanos realizarán en los cielos.
    Lean los temas de esos comentarios y verán vez tras vez la misma perorata ELBina.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

No has dicho nada aquí que yo haya negado o que no sepa ya. Latreuo es exclusivo de Jehová para los siervos fieles de Dios ... Los paganos ofrecen latreuo a cualquier cosa, y los israelitas no fueron fieles a Jehová cuando dieron latreuo a otros dioses. Eso lo sabemos los testigos de Jehová, pero parece que tú no comprendes que la fidelidad a Dios requiere que el servicio sagrado se dedique exclusivamente a Jehová ... y Jesús lo dijo así:
    Tratas de esquivar la verdad.

Veamos otro ejemplo, siempre partiendo del A.T.

Josué 24:20
    En caso de que dejen a Jehová y de veras sirvan a dioses extranjeros, entonces él ciertamente se volverá y les hará daño y los exterminará después de haberles hecho bien”.

21 A su vez el pueblo dijo a Josué: “¡No, sino que a Jehová serviremos!”.

En ambas ocasiones Eli_yahu se usa la palabra hebrea abad que significa como ya vimos, SERVIR.

Esa palabra ( abad ) es la que se traduce en griego como Diakoneo, que no es mas que otra cosa si no : SERVIR.

Los angeles sirven ( diakoneo ) a Jesus en Mateo 4:11 de la misma forma que el puedo dijo ( abad ) a Jehova.

"es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado (latreuo)" Mat. 4:10.
    Por cierto, en los cielos nadie es sacerdote de Jesús, sino que hay sacerdotes CON Jesús, y todos ellos rinden latreuo al que está sentado en el trono: a Jehová, el Dios de todo el Universo.
    Por eso Cristo es Dios. Gracias por recordarlo. Recuerdas Apoc 22:3 ? y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, (latreuo)

o que tal Apocalipsis 7:17 "el Cordero que está en medio del trono"
    Última edición por ELB; 10-mar.-2020 a las 22:07

Predeterminado

Yo lo que creo es que tú cobras unos centavos cada vez que te repites en el foro, por eso lo haces tanto ... igual que Robert, igual que doonga ...
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Te lo perdiste..
    ELB dijo luego que a lo que rinden es al trono , no al que está sentado en el trono ,,.

Si, Latreia para el TRONO de Dios y del Cordero.

el Cordero está en medio del trono Apocalipsis 7:17

Enoc 51: 3. El Elegido se sentará en mi trono en esos días

Isaías 16:5 Y se dispondrá el trono en misericordia; y sobre él se sentará firmemente, en el tabernáculo de David, quien juzgue y busque el juicio, y apresure la justicia.

Hechos 2:30 ... levantaría al Cristo para que se sentase en su trono

Mateo. 23:22: “Y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios y por Aquel que está sentado en él.

Apocalipsis 12:5 ... y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.
    Última edición por ELB; 10-mar.-2020 a las 22:08

Predeterminado

Si, le rinden Latreou al TRONO de Dios y del Cordero.
    Si tú lo dices

Rev. 22:3 Y ya no habrá ninguna maldición, sino que el trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Y sus esclavos le darán servicio sagrado, 4 verán su rostro y tendrán el nombre de él en la frente.

Predeterminado

Te lo perdiste..

Apocalipsis 7:17 .el Cordero está en medio del trono

Enoc 51: 3. El Elegido se sentará en mi trono en esos días

Isaías 16:5 Y se dispondrá el trono en misericordia; y sobre él se sentará firmemente, en el tabernáculo de David, quien juzgue y busque el juicio, y apresure la justicia.

Hechos 2:30 ... levantaría al Cristo para que se sentase en su trono

Mateo. 23:22: “Y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios y por Aquel que está sentado en él.”

Apocalipsis 12:5 ... y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono
    Última edición por ELB; 10-mar.-2020 a las 22:12

Predeterminado

No, el perdido eres tú:

Luc. 22:28 ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; 29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, 30 para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

Rev. 3:21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.

Predeterminado

Luc. 22:28 ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; 29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, 30 para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.
    Rev. 3:21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.
    Y lo que quieres decir con estas citas es ?

Predeterminado

Y que quieres decir con estas citas es ?
    Que no se trata de trono o tronos, sino de personas. Por eso cuando Rev. 22:3,4 dice "le rendirán servicio sagrado y verán su rostro y tendrán su nombre en las frentes" no se refiere a un trono sin nombre ni cara, sino a Aquel a quien se le rinde servicio sagrado en los cielos, a Jehová.

Predeterminado

Que no se trata de trono o tronos, sino de personas. Por eso cuando Rev. 22:3,4 dice "le rendirán servicio sagrado y verán su rostro y tendrán su nombre en las frentes" no se refiere a un trono sin nombre ni cara, sino a Aquel a quien se le rinde servicio sagrado en los cielos, a Jehová.
    parece que prefiere no aceptar que el Cordero esta en el medio de el Trono de Dios. Apoc 7:17 y que Tiene TRONO.

Apocalipsis 3:21: Al que venciere, le daré que se siente conmigo EN MI TRONO, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre EN SU TRONO.

Recuerde a Juan 17:10: “y TODO LO MÍO ES TUYO, y lo tuyo mío; eso incluye el TRONO.
    Última edición por ELB; 10-mar.-2020 a las 22:27

Normas de Publicación