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Tema: La Sana doctrina y la Falsa doctrina.

  1. #371
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    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Claro que si:

    Colosenses 1:15-20 es un pasaje que muestra la deidad plena de Cristo:

    si vemos a Cristo, vemos a Dios. (v. 15)

    "primogénito de toda la creación”: Esto no significa que Jesucristo fue el primer ser creado, sino que El no es un ser creado, porque existió desde la eternidad. Protótokos significa "nacido antes”. Este texto entonces habla de la eterna generación del Hijo de Dios. Pero sólamente Dios puede haber existido desde la eternidad. El énfasis recae sobre el derecho de la primogenitura. Cristo tiene preeminencia ante la creación.

    Cristo es el Creador de todas las cosas (v. 16).

    Cristo es la meta y el fin de todas las cosas (v.16).

    Cristo mantiene la creación (v.17).

    Toda la plenitud del ser divino habita en Jesucristo (v.19).

    Colosenses 2:9 de forma similar muestra que Toda la plenitud de Dios habita en Jesucristo, hecho hombre.

    Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria. (1 Tim 3:16)

    "de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos." (Ro 9:5)

    ELB lo puso tan claro que lo cito:



    "Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío!" (Jn 20:28)

    "y sabemos que el Hijo de Dios vino y nos dio inteligencia para que conozcamos al que es verdadero, y nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo. El es el verdadero Dios y la vida eterna." (1 Juan 5:20).

    En definitiva:
    El hijo de Dios vino
    No Dios, todos sabemos
    La relación entre un hijo
    Y un padre.

    Todo lo que es Jesús
    Y todo lo que tiene se lo da su Dios
    Porque Jesús no lo tiene naturalmente
    Pues no es todopoderoso
    Por eso hay que darle puestos y autoridad
    Que no tiene.

    En el principio hay dos
    No hay lo que crees que es Dios
    Juan 1:1.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  2. #372
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    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Cierto, no somos "cristianos"
    Tú lo has dicho.
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Los antitestigos con sus ataques personales evitan aprender la verdad a base de insultos, por eso no son verdaderos cristianos ...
    Esa es tu especialidad eli, no la mía.
    Última edición por Estocada; 10-mar.-2020 a las 09:57
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  3. #373
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    17-septiembre-2016
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    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Tu lo haz dicho.


    Esa es tu especialidad eli, no la mía.
    Nada de lo que dices es de fiar: eres antitestigo y siempre vas a calumniarnos.


    Juan 15:20 (...) Si ellos me han perseguido a mí, a ustedes también los perseguirán; si ellos han observado mi palabra, también observarán la de ustedes. 21 Mas todas estas cosas las harán contra ustedes por causa de mi nombre, porque ellos no conocen al que me ha enviado.
    ... 16:1 ”Les he hablado estas cosas para que no se les haga tropezar. 2 Los expulsarán de la sinagoga. De hecho, viene la hora en que todo el que los mate se imaginará que ha rendido servicio sagrado a Dios. 3 Mas ellos harán estas cosas porque no han llegado a conocer ni al Padre ni a mí. 4 Sin embargo, les he hablado estas cosas a ustedes para que, cuando llegue la hora para ellas, se acuerden de que se las dije.


    Son cosas que los cristianos verdaderos deben considerar. Un antitestigo siempre calumnia.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #374
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    Estocada

    Los cristianos siguen el consejo de Jesús
    tratar a los demás como deseas que te traten a ti.

    Si vamos a dialogar
    no puedes mentir.

    No hay necesidad de que inventes
    y tuerzas lo que creemos

    Es un ejercicio en futilidad
    pues lo que creemos está disponible a todos
    nos pasamos diciendo lo que creemos.

    Sería mejor examinar una cosa a la vez
    para que no te vuelvas a confundir.

    Tambien seria mejor que nos hables de tu creencia
    completa, no de dos tercios de lo que crees.

    ¿Capice? Molto bene
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  5. #375
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    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Era un dios
    un ser espiritual poderoso
    el unigenito de Dios
    fue el único creado por Dios directamente
    Tampoco…

    Frente a al embarazoso problema que tenía la Sociedad WT de tratar de negar la divinidad de Cristo, como claramente lo enseña la Biblia: "el Verbo era Dios.", la WT resolvió publicar su propia Traducción de la Biblia. Traducción en la que se puede leer en Juan 1:1: "y la Palabra era un dios. ", cosa que no dice la Biblia y es una adulteración del texto:
    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios." (Juan 1:1)

    Este versículo y su gramática detallada testifica claramente que Jesús, el Verbo, es un ser con plena deidad. Como bien señala Wayne Grudem en su obra "Doctrina Bíblica":

    Aquí se dice que Cristo era «el Verbo», y Juan dice que él estaba «con Dios» y que «era Dios». El texto griego se hace eco de las palabras iniciales de Génesis 1:1 («En el principio…») y nos recuerda que Juan está hablando de algo que fue cierto antes de que el mundo fuese hecho. Dios el Hijo siempre fue plenamente Dios.

    Los Testigos de Jehová han cuestionado la traducción «el Verbo era Dios», traduciéndola como «la Palabra era un dios», implicando que el Verbo era simplemente un ser celestial pero no plenamente divino. Justifican su traducción apuntando al hecho de que el artículo definido (gr. jo, «el») no aparece antes de la palabra griega teos («Dios»). Dicen que teos debe traducirse «un dios». Sin embargo, ningún erudito griego reconocido ha seguido jamás tal interpretación en ninguna parte, porque es comúnmente conocido que la oración sigue una regla regular de la gramática griega, y la ausencia del artículo definido meramente indica que «Dios» es el predicado en lugar del sujeto de la oración.

    La debilidad de la posición de los Testigos de Jehová se puede ver además en su traducción del resto del capítulo. Por varias otras razones gramaticales, la palabra teos también carece de artículo definido en otros lugares de este capítulo, como en el versículo 6: («Vino un hombre llamado Juan. Dios lo envió»), versículo 12 («les dio el derecho de ser hijos de Dios»), y el versículo 18 («A Dios nadie lo ha visto nunca»). Si los Testigos de Jehová fueran coherentes en su argumento en cuanto a la ausencia del artículo definido, también habrían traducido todos estos otros casos con la frase «un dios», pero los tradujeron «Dios».
    Al reducir a Jesucristo a "un dios", los testigos lo ubican entre los "muchos dioses" y muchos "señores" de 1 Corintios 8:5 - el mismo nivel de Satanás "el dios de este sistema de cosas" (2 Cor.4 :4).

    La Sociedad Watchtower presenta la Traducción del Nuevo Mundo como la obra anónima de la Comisión de la Traducción del Nuevo Mundo de la Biblia - y se resiste a todos los esfuerzos para identificar a los miembros del comité. Dicen que hacen esto para todo el crédito va a la obra de Dios. Pero un observador imparcial pronto se dará cuenta de que el anonimato también protege al traductor de cualquier culpa por los errores o distorsiones en sus traducciones. Y evita que los estudiosos puedan verificar sus credenciales.

    De hecho, se ha identificado a los miembros de la comisión, revelándose que ninguno de ellos era un experto en hebreo, griego o arameo - la lengua original de la que la Biblia debe ser traducida.
    Todo lo dicho en el anterior texto, que tanto molestó a KIMO y eli, es cierto. (y por eso mismo les disgustó).

    El comité que produjo la TNM permaneció anónimo para cubrir su falta completa de calificación escolástica. Ninguno de los hombres que contribuyeron al proyecto tenían entrenamiento formal en los idiomas bíblicos, sólo Frederick Franz, quien fue el presidente del comité, conocía algo el idioma griego, lo había estudiado dos años por sí mismo.

    Este comité torció y negó, en la TNM, el texto bíblico para ajustarlo a sus creencias. Como muestra un botón:

    1º) Juan 1:1

    Biblia de Jerusalen: "En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios y la Palabra era Dios" (BJ)

    Trad. del Nuevo Mundo: "En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios y la Palabra era un dios" (TNM)

    Tildada por los especialistas como gramaticalmente imposible, la traducción efectuada por los Testigos pretende, al agregarle el artículo indefinido 'un', justificar su doctrina respecto a Cristo, a quien tienen por una persona divina de clase inferior, y por ende distinto a Dios-Jehová.

    En realidad, en el texto griego que se transcribe fielmente en la Biblia de Jerusalen, bajo ningún aspecto puede deducirse la doctrina jehovista, sino que por el contrario, el verbo 'es' declara y revela la misma naturaleza divina entre Dios Padre y Dios Hijo (o Logos=Palabra). Si leemos completamente el pasaje de Juan 1:1-5, la verdad de la deidad de la Palabra queda absolutamente evidenciada.

    2ª) Juan 10:38

    (BJ): "...y así sabréis y conoceréis que el Padre está en mi y yo en el Padre"

    (T.N.M.) : "...a fin de que lleguen a saber y continúen sabiendo que el Padre está en unión conmigo y yo estoy en unión con el Padre"

    Como puede advertirse, aquí el agregado 'en unión' o 'en unión con' intenta relativizar o disminuir la profunda relación existente entre Dios Padre y Dios Hijo, como efectivamente lo manifiesta a la versión original: "En mí está el Padre y Yo en el Padre", textos que no hace sino reflejar la idéntica naturaleza entre ambos.

    3º) Juan 14, 9-11

    (B.J): "Le dice Jesús: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: Muéstranos al Padre? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo , no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras. Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mi. Al menos, creedlo por las obras"

    T.N.M.: "Jesús le dijo: ¿He estado con ustedes tanto tiempo, y aún así, Felipe, no has llegado a conocerme? El que me ha visto a mí ha visto al Padre [también]. ¿Como es que dices 'Muéstrame al Padre'? ¿No crees que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo?. Las cosas que les digo a ustedes no las hablo de por mí, sino que el Padre permanece en unión conmigo está haciendo sus obras. Créanme que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo; de otra manera, crean a causa de las obras mismas".

    Aquí no sólo se insiste con el agregado 'en unión' o 'en unión con' a los efectos de negar la íntima relación existente entre las personas divinas que integran la Santísima Trinidad (específicamente entre el Padre y el Hijo), sino que además pretenden hacerlo con la interpolación de la palabra 'también'. El texto griego simple y claramente dice "El que me ha visto a mí ha visto al Padre", esto es, que en Cristo vemos el verdadero rostro de Dios, porque EL mismo es Dios hecho Hombre.

    4º) Tito 2:13

    (B.J): "..aguardando la feliz esperanza y la manifestación de la gloria del gran Dios y Salvador, nuestro Jesucristo"

    T.N.M.: "..mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del gran Dios y de[l] Salvador nuestro, Cristo Jesús"

    Nótese que en la traducción jehovista (TNM) se deja traslucir la espera de dos seres distintos, como efectivamente piensan los Testigos: por un lado 'del gran Dios (Jehová)' y por el otro 'del Salvador del Mundo, Cristo Jesús'. Además también aquí se pretende diferenciar la naturalezas entre Dios y Jesús, como si éste último fuera de grado inferior. En el primer texto transcripto, no existe tal distinción, sino que la espera recae en un sólo ser: 'el gran Dios y Salvador, Cristo Jesús" .

    5º) Colosenses 1: 15-16

    (B.J): "El es la imagen de Dios invisible, primogénito de toda la creación, porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades: todo fue creado por el y para él

    T.N.M.: "El es la imagen de Dios invisible, el primogénito de toda la creación; porque por medio de él todas las otras cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las otras cosas han sido creadas mediante él y para él".

    Como vemos el agregado otras delante de la palabra cosas, intenta remarcar la diferencia existente entre el Hijo y el Padre, quedando las 'otras' cosas (las de menor importancia) creadas mediante y para el Hijo (de naturaleza inferior).

    6º) Colosenses 2:9

    (B.J): "Porque en él habita la plenitud de la divinidad corporalmente"

    T.N.M.: "..porque en él mora corporalmente toda la plenitud de la cualidad divina"

    Esta modificación del texto persigue, como en el caso anterior, remarcar la diferencia de naturalezas entre Dios y Cristo. Sin embargo, ¿como entender que en Cristo mora la plenitud de la cualidad divina sin ser Dios, como afirman los Testigos?

    7º) Hebreos 1:8

    (B.J): "Con respecto al Hijo: El trono tuyo, oh Dios, por el tiempo del tiempo"

    T.N.M.: "Pero respecto al Hijo: Dios es tu trono para siempre jamás"

    El texto añadido por el jehovismo persigue lo mismo que en textos anteriores, sin embargo no lo logra. Si Dios es el trono de Cristo, y Cristo se sienta en tal trono ¿como comprender que Cristo -según dicen-, siendo de condición divina inferior a Dios, puede sentarse sobre un trono que es Dios mismo?. Solo puede comprenderse este versículo si ambos, Dios y Cristo, tienen la misma naturaleza divina.
    Última edición por Estocada; 10-mar.-2020 a las 13:08
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  6. #376
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    Predeterminado La opinión de los eruditos más calificados sobre la TNM

    La opinión de los eruditos más calificados sobre la TNM:

    Dr. A. Hookema "No es una versión objetiva del texto sagrado....sino una obra llena de prejuicios que han metido de contrabando en el texto de la Biblia hasta hacer toda una serie de doctrinas particulares del jehovismo", en 'The Four Major Cults', 1963, p. 238)

    Dr. Bruce M. Metzger (de la Universidad de Princeton -Prof. de Lenguaje y Literatura del Nuevo Testamento-) "Una horriblemente mala traducción...." "errónea", "perniciosa..." "reprensible". "Si los Testigos de Jehová toman esta traducción en serio son politeístas"

    Dr. William Barcalay de la Universidad de Glasgow, Escocia "....Una traducción que es gramaticalmente imposible. Es abundantemente claro que una secta que traduce el Nuevo Testamento de esta manera, carece de honradez desde el punto de vista intelectual"

    Dr. Samuel J. Mikolasky de Zurich, Suiza: "Esta construccion anartrica (usada sin el articulo) no tiene el mismo significado que el articulo indefinido "un" tiene en ingles. Es algo monstruoso traducir esta frase como 'la Palabra era un dios'".

    Dr. James L. Boyer del Seminario Teologico de Winona Lake, Indiana: "Nunca he oido, ni leido ningun erudito del griego que concuerde con la interpretacion de este versiculo (Juan 1:1) en la que insisten los Testigos de Jehova. Nunca me he encontrado con uno de ellos (miembros de la Sociedad Watchtower) que tenga conocimiento del idioma griego." *

    Dr. Philip B. Harner de la Universidad de Heidelberg: "El verbo precedente a una forma anartrica probablemente significaria que el Logos era 'un dios' o persona divina de cierta clase, perteneciente a la categoria general de Teos, pero un ser distinto de Ho Teos. En la forma que Juan uso, la palabra Teos esta colocada al principio para enfasis (lo cual descarta por completo la traduccion 'un dios')."

    Dr. B.F. Westcott (cuyo Nuevo Testamento en griego es usado en la Traduccion Interlineal del Reino de la Sociedad Watchtower): "El predicado (Dios) sobresale enfaticamente primero, como en Juan 4:24. Necesariamente no tiene el articulo... No se sugiere inferioridad de naturaleza por esta forma de expresion, la cual sencillamente afirma deidad verdadera de la Palabra... en la tercera clasula se declara que 'la Palabra' es 'Dios' y de ese modo se le incluye en la Deidad."

    Dr. Eugene A. Nida - Director del Departamento de Traduccion de la Sociedad Biblica Americana y responsable por la Version Popular -- el comite trabajo bajo su direccion: "Respecto a Juan 1:1 hay una complicacion solo porque evidentemente la Traduccion del Nuevo Mundo fue hecha por personas que no toman en serio la sintaxis del griego."

    Dr. J.J. Griesbach (cuyo Nuevo Testamento griego fue usado por la Sociedad Watchtower en su publicacion de The Emphatic Diaglott): "Son tan numerosos y claros los argumentos y testimonios de la Escrituras a favor de la verdadera deidad de Cristo, que a penas puedo imaginar como, reconociendo la autoridad divina de la Escritura y con respecto a las reglas justas de la interpretacion, puede esta doctrina ser puesta en duda por hombre alguno. Especialmente el pasaje de Juan 1:1-3 es tan claro y tan superior a toda excepcion, que ningun esfuerzo, ya sea de comentadores o de criticos, puede arrebatarlo de las manos de los defensores de la verdad."

    Otros famosos eruditos del griego y hebreo que tambien critican la Traduccion del Nuevo Mundo son: Dr. Edgar J. Goodspeed, Dr. Paul L. Kauffman, Dr. Charles L. Feinberg, Dr. Walter Martin, Dr. F.F. Bruce, Dr. Ernest C. Colwell, Dr. J. Johnson, Dr. H.H. Rowley.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  7. #377
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    Predeterminado

    Estocada

    Los testigos de Jehová
    No niegan que Jesucristo
    Es divino.

    Eso es un juego sucio
    De tu parte

    Eso no se hace

    Jesús no haría eso

    Podemos dialogarlo
    Sin que mientas

    No tienes necesidad de
    Hacerlo, se persona justa.

    Jesús es divino
    La divinidad de cristo
    Es lo que enseñamos
    Para probarlo
    Solo hay que
    Ir a
    Jw.org/es
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  8. #378
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    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Estocada

    Si vamos a dialogar
    no puedes mentir.
    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Estocada

    Podemos dialogarlo
    Sin que mientas
    KIMO podemos dialogarlo sin que me llames mentiroso. Si levantas falso testimonio contra mi persona haré brillar aun más la verdad de mis palabras.

    Sin acusaciones personales el diálogo es posible.
    Última edición por Estocada; 10-mar.-2020 a las 13:24
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  9. #379
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    KIMO podemos dialogarlo sin que me llames mentiroso. Si levantas falso testimonio contra mi persona haré brillar aun más la verdad de mis palabras.

    Sin acusaciones personales el diálogo es posible.


    El que esta levantando falso testimonio sos vos
    yo creo que Jesús es divino
    y yo soy uno de los testigos de Jehova.

    Asi que lo que afirmas
    SEA por equivocación
    o a propósito
    NO ES VERDAD

    No te equivoques mas

    Y con amenazas el dialogo no es posible

    Nosotros deseamos que dejes brillar la luz
    Y podremos brillar
    “como iluminadores en el mundo” (Filip. 2:15).

    Lo de la TNM
    se resuelve bien facil
    biblegateway
    https://www.biblegateway.com/

    aqui se pueden comparar varias traducciones bíblicas
    que no son publicadas
    por nuestra sociedad
    Última edición por KIMO; 10-mar.-2020 a las 13:41
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  10. #380
    Fecha de Ingreso
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    Predeterminado

    Los testigos de Jehová
    No niegan que Jesucristo
    Es divino.
    ¿divino o Divino?

    Habría que entrar a definir qué se entiende por divino.

    Los testigos de Jehová niegan que Jesucristo es Dios.
    Afirman que es la encarnación del arcángel Miguel,
    Y, su traducción de la biblia (la TNM) dice que es "un dios".

    Pero "un dios" no es Dios.
    Última edición por doonga; 10-mar.-2020 a las 13:49
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

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