Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: existe laidentidad de genero? o ya se pasaron de la raya ?

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #3
    Fecha de Ingreso
    03-junio-2014
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    La identidad es una trampa:
    Un pene es un pene, no es un hombre, XX es un cromosoma, no es una mujer.
    La identidad es una ilusión que existe en tanto individuación, pero no deja de ser un mecanismo del poder para lograr la identificación de los (individuados) individuos señalados como sujetos (por estar sujetados a marcos institucionales).
    Las instituciones son el grano por donde pasa el pus social; incluso juntando siete personas en una actividad se puede generar institución en acto o en dinámicas.
    Un buen paso (no el único) para no quedar capturado por las dinámicas institucionales es:
    Eludir la trampa de la identificación y comenzar a medirse como persona a partir de las potencias de cada quien y cada cosa. En vez de generar la pedorrera de la moral del método: donde surgen estupideces como ''si tienes pene es porque debes penetrar, si tienes útero deberías ser mamá'' . Comenzar a pensar de manera potente:
    '¿QUé incrementa mis potencias?'
    o...
    'Sólo experimentando sé qué puede un cuerpo....'.

    De esa manera comenzamos a actuar con la libertad natural de nuestros cuerpos y no caemos en la basura de moralizar métodos ni moverse a partir de morales de resentimiento. En vez de hacer porque DEBO, hacer según PUEDO en tanto mis potencias (voluntad de poder / poder hacer) sabiendo en experimentación qué incrementa las pasiones alegres y disminuye las pasiones tristes (deseos impotentes). Es una buena manera de entender afecciones (affectio) de manera beneficiosa para la existencia.

    Y esto sería como un prólogo sin desarrollar, pero, me parece una respuesta corta y prudente de mi parte para ofrecerte.

    Saludos.
    Uds entendieron.?
    Yo me hice bolas.!!
    Última edición por Hamol; 09-mar.-2020 a las 11:14

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •