Aunque el espíritu santo se personifique en la Biblia, eso no es suficiente para pensar que sea una persona. De hecho, hay decenas de razones bíblicas para darnos cuentas de que no lo es. Por ejemplo, nunca se describe a esa supuesta persona en ninguna de las representaciones de los seres que están en los cielos, así como nunca se menciona como una persona que esté en alguna parte específica, como es el caso de Jehová y de Jesucristo.

Sobre eso segundo que digo antes, hay un asunto bíblico que nos ayuda a comprenderlo ... Ya hablé de eso, pero al parecer no llegó a comprenderse:

cuando Jesús estuvo en la tierra, a su bautismo él fue UNGIDO con espíritu santo procedente de Dios. Si el espíritu santo fuera una persona, supuestamente esa persona lo estaría acompañando por tiempo indefinido desde que fue "depositada" en él. Sin embargo eso no sucedió así, como se supone que debía ser si fuera una persona: aunque el espíritu santo se mantuvo en/sobre Jesucristo durante toda su estancia entre los humanos y fué la energía divina que lo resucitó de entre los muertos, él dijo que para que sus seguidores TAMBIÉN lo recibieran, él tenía que ir a los cielos y recibirlo NUEVAMENTE del Padre, para luego transferirlo a sus discípulos desde allá. Si el espíritu santo fuera una persona, se supone que esa persona ya estaría con Jesús, así que decir que era necesario que lo volviera a adquirir de Jehová, DEMUESTRA que NO ES una persona. Una supuesta persona-espíritu-santo no puede estar y no estar a un mismo tiempo ...

Qué tipo de persona-divina-espíritu-santo desean inventar los trinitarios, que no puede estar en algún lugar (como estaba en Jesús mientras estaba aun en la tierra) y que él haya tenido que irlo a buscar OTRA VEZ para VOLVER A ENVIARLO a un lugar donde se supone que ya estaba desde hacía más de 33 años? :confused1: