Alguna gente no sabe que la palabra ALELUYA significa ALABEN A JAH. Se han preguntado porqué Jesús le hizo saber a Juan que en los cielos se alaba de esa manera a Jehová?
Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
Sabían Uds que la palabra "Aleluya" significa "Alaben a Jah"? Jah es una forma abreviada para decir el nombre Jehová. En algunos lugares del AT la podemos ver:

Exo.15:2 Mi fuerza y [mi] poderío es Jah, puesto que él sirve para mi salvación.
Este es mi Dios, y yo lo elogiaré; el Dios de mi padre, y lo enalteceré.
3 Jehová es persona varonil de guerra. Jehová es su nombre.

Sal. 68:4 Canten ustedes a Dios, celebren con melodía su nombre;
levanten [una canción] a Aquel que cabalga por las llanuras del desierto
como Jah, que es su nombre; y estén jubilosos delante de él;
5 padre de huérfanos de padre y juez de viudas
es Dios en su santa morada.
6 Dios está haciendo morar en casa a los solitarios;
está sacando a los prisioneros a la plena prosperidad.
Sin embargo, en cuanto a los tercos, ellos tienen que residir en una tierra abrasada.

Lo interesante del asunto es que en el NT vemos a las criaturas celestiales alabando a Jehová por su nombre:

Rev.19:1 Después de estas cosas oí lo que era como una voz fuerte de una gran muchedumbre en el cielo. Decían: “¡Alaben a Jah! La salvación y la gloria y el poder pertenecen a nuestro Dios, 2 porque verdaderos y justos son sus juicios. Porque ha ejecutado juicio sobre la gran ramera que corrompió la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus esclavos de la mano de ella”. 3 E inmediatamente, por segunda vez, dijeron: “¡Alaben a Jah! Y el humo de ella sigue ascendiendo para siempre jamás”.
4 Y los veinticuatro ancianos y las cuatro criaturas vivientes cayeron y adoraron a Dios, que estaba sentado sobre el trono, y dijeron: “¡Amén! ¡Alaben a Jah!”.
5 También, una voz salió desde el trono y dijo: “Alaben a nuestro Dios, todos ustedes sus esclavos, que le temen, los pequeños y los grandes”.
6 Y oí lo que era como la voz de una gran muchedumbre y como un sonido de muchas aguas y como un sonido de fuertes truenos. Decían: “Alaben a Jah, porque Jehová nuestro Dios, el Todopoderoso, ha empezado a reinar. 7 Regocijémonos y llenémonos de gran gozo, y démosle la gloria, porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. 8 Sí, a ella se le ha concedido estar vestida de lino fino, brillante y limpio, porque el lino fino representa los actos justos de los santos”.

Qué buen ejemplo y testimonio!!! (...)