Para Dios, Israel significa algo diferente de lo que significaba antes ... desde que se aceptaron a personas no-israelitas en el pueblo que adora a Jehová ... Igualmente en las Escrituras, la palabra "judío" se refiere a algo mucho más grande que pertenecer a una tribu del Israel antiguo. En este tema hay alguna información al respecto.
Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
Hace muchos años que el Israel carnal dejó de ser el pueblo de Dios. Jehová permitió que las naciones destruyeran Su propio templo y de eso hace ya 1949 años. Comenzó a construirse un templo celestial donde Jehová morará en espíritu en un grupo de personas que residirán en la Jerusalén celestial y constituirán ese templo vivo, del que Jesús es la piedra angular. Las profecías antiguas ya anunciaban que Jehová escogería a personas de todas las naciones para que le sirvieran. La nación de Israel no supo apreciar su privilegio, e incluso llegó a matar al propio Mesías, el Hijo de Dios enviado de los cielos.

Os.2:21 ”‘Y en aquel día tiene que ocurrir que yo responderé —es la expresión de Jehová—, responderé a los cielos, y ellos, por su parte, responderán a la tierra; 22 y la tierra, por su parte, responderá al grano y al vino dulce y al aceite; y ellos, por su parte, responderán a Jezreel [‘Dios sembrará semilla’]. 23 Y ciertamente la sembraré como semilla para mí en la tierra, y ciertamente mostraré misericordia a aquella a quien no se había mostrado misericordia, y ciertamente diré a los que no son mi pueblo: “Tú eres mi pueblo”; y ellos, por su parte, dirán: “[Tú eres] mi Dios”’”.