-
Estocada:
a. ¿Por qué Jesucristo no dijo "Antes que Abrahán fuese, Yo me llamaba Jehová...?" Es decir, si realmente era "el Dios Todopoderoso" que hablaba frente a sus oyentes, ¿por qué omitió ese detalle, especialmente si deseaba que todo su auditorio se beneficiara de aquella "gran verdad..."? En todo caso, la expresión correcta sería "Antes que Abrahán fuese, YO FUI o YO EXISTÍA..."
b. La "supuesta concordancia interna" que muestra entre Exodo 3:14 y tantos otros textos donde aparece la expresión "Yo Soy" no es consistente si considera lo siguiente:
b.1. Abrahán desconocía completamente que Jehová enviaría a Su Hijo Unigénito, Jesucristo varios milenios después de su época. De hecho, ni siquiera sabía de los planes del Creador...
b.2. ¿Cómo demuestra que Abrahán supiese que el nombre del Dios Verdadero era "Jesucristo..."?
b.3. Si como muestra el versículo 56 de Juan 8, "Abrahán se regocijó mucho ante la expectativa por el día de Jesucristo", ¿por qué "le fue contada por justicia la fe que puso en un Creador" que, curiosamente en Génesis 15:6 no dice que se llamara "Jesucristo" o "Yo Soy..."?
Normas de Publicación