Mostrando resultados del 1 al 10 de 814

Tema: La Sana doctrina y la Falsa doctrina.

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por Zkaldufan-Dao-Tenebresse Ver Mensaje
    Estocada:
    "Jesús no solo dijo que existía desde antes de Abraham, también adoptó el nombre santo de Dios..."
    Mentira: él no dijo "Yo me llamo Jehová..."
    Cuentos suyos...
    “Ciertamente les aseguro que, antes de que Abraham naciera, ¡yo soy!” (Juan 8:58)

Jesús afirmó su existencia eterna. Además, usó el título de YO SOY (ego eimi), ¡el nombre sagrado de Dios para SI mismo! Estos expertos religiosos sabían lo que las escrituras decían en Isaías:

Antes de mí no hubo ningún otro dios, ni habrá ninguno después de mí. Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Isaías 43:10—11 NVI)

Como la pena por blasfemia era la muerte a pedradas, los líderes judíos recogieron piedras para matar a Jesús ya que se estaba llamando a si mismo Dios. En ese punto Jesús podría haberse retractado. Pero no alteró su declaración, aún al riesgo de ser matado.

Lo que Jesús dijo es ‘Yo soy engendrado del único Dios, antes de que Abraham fuera, Yo soy,’ y las palabras ‘Yo soy’ en hebreo eran el nombre de Dios, el cual no debe ser pronunciado por ningún ser humano, el nombre que era muerte al pronunciar.”

Algunos pueden argumentar que se trataba de un caso insólito. Pero Jesús también uso “YO SOY” para si mismo en otras varias ocasiones. Veamos algunas de ellas, tratando de imaginar nuestra reacción al oír las afirmaciones radicales de Jesús:

Yo soy la luz del mundo” (Juan 8:12)
    Yo soy el camino, la verdad y la vida” (Juan 14:6)
    Yo soy el único camino al Padre” (Juan 14:6)
    Yo soy la resurrección y la vida” (Juan 11:25)
    Yo soy el Buen Pastor” (Juan 10:11)
    Yo soy la puerta” (Juan 10:9)
    Yo soy el pan vivo” (Juan 6:51)
    Yo soy la vid verdadera” (Juan 15:1)
    Yo soy el Alfa y el Omega” (Apoc 1:7-8)

Si estas afirmaciones no hubieran sido hechas por Dios mismo, Jesús hubiera sido estimado un loco. Pero lo que hizo a Jesús creíble para aquellos que le escuchaban fueron los milagros creativos que realizó, y su sabia autoridad enseñando.
    Última edición por Estocada; 13-feb.-2020 a las 21:46

Normas de Publicación