No desvíes el tema del que estábamos hablando, pues las citas que te puse son de antes de que Jesús viniera al mundo. Y nos dicen esas citas que todos los habitantes de la Tierra de la tierra eran pueblo de Dios, ovejas de su prado.
Y después, cuando vino Jesús, no solo predicó a los judíos, pues nos enseña el Evangelio que también vino a los gentiles:
Mateo 4:15-16
Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí,
Camino del mar, al otro lado del Jordán,
Galilea de los gentiles;
El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz;
Y a los asentados en región de sombra de muerte,
Luz les resplandeció. Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado
Marcos 4:43-44
Pero él les dijo: Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios; porque para esto he sido enviado. Y predicaba en las sinagogas de Galilea
Lucas 2:30- 32
Porque han visto mis ojos tu salvación,
La cual has preparado en presencia de todos los pueblos;
Luz para revelación a los gentiles,
Y gloria de tu pueblo Israel
Mateo 12:18-21
He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.
No contenderá, ni voceará,
Ni nadie oirá en las calles su voz.
La caña cascada no quebrará,
Y el pábilo que humea no apagará,
Hasta que saque a victoria el juicio.
Y en su nombre esperarán los gentiles
El texto que nos presentas que dice "Más bien, vayan vez tras vez a buscar a las ovejas perdidas de la nación de Israel" no es lo que dice realmente la escritura. Lo que dice la escritura es:
Mateo 10:6
sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
Entonces, Jesús mandó a los apóstoles que fueran antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Pero no les dijo que no fueran después a los gentiles ni que fueran a los gentiles después de que Jesús muriera, pues eso es una interpretación errónea que tú haces. De hecho, está escrito que Jesús, antes de morir, envió a sus discípulos al mundo:
Juan 17:14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo...
17:17 ...Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
17:18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.
17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos
Como podemos ver, Jesús enseñó a sus discípulos la Verdad, que era la verdadera Palabra del Padre. Y les envió al mundo, en el que se incluyen los gentiles, para que creyesen por la palabra que Jesús les había enseñado (que es la Palabra del Evangelio y sus misercordiosos mandamientos, que son la verdadera palabra dada por Dios para todos los honbrea desde siempre y para siempre).