Cita Iniciado por Roberto1957 Ver Mensaje
¿Por qué cuando se habla sobre Dios, se lo menciona a Einstein?
¿Y si Einstein hubiese sido ateo, también se lo mencionaría?

Por favor, lee todo y te vas a dar cuenta que Einstein es uno más...

... y obvio, nombro a quienes entienden que detrás de todo esto hay algo que no es material, al cual podremos o no llamar Dios, pero que es la causa de todo.

Y en el pasado no es solo Einstein, sino la casi totalidad de los principales cientificos físicos, químicos, biólogos que son considerados hoy los padres de la ciencia actual.

Y en la actualidad tamibén se vuelve al origen racionalista puro... nada de lo que es material puede explicar el origen y la existencia de este Universo.

¿Dios existe? La ciencia lo defiende cada vez más

Muchas personas creían que a medida que la ciencia avanzara, habría menos necesidad de recurrir al argumento de que existe Dios para explicar el universo. Sin embargo, "los rumores de la muerte de Dios eran prematuros ", apunta el escritor estadounidense Eric Metaxas.

https://actualidad.rt.com/ciencias/1...ia-dios-existe

http://ericmetaxas.com/media/article...akes-case-god/

La idea del Diseño Inteligente crece a nivel mundial, en los ámbitos cientificos.. .no es un capricho, es una realidad. Esto no quita que gente como yo no totalmente de acuerdo con el planteo de mi colega Behe, sobre los modelos reduccionistas, como para justificar el DI, pero mi lógica, cuando comencé a estudiar Fisica a nivel universitario (muchas décadas atrás) fue inmediata: acá hay un orden Cosmico, y esto no es casual, acá hay algo, una mente, una inteligencia... lo mismo que digo ahora, lo decía en esos años cuando NADIE de mis compañeros de estudio siquiera lo pensaba, y cuando no habia internet, cuando no había acceso a libros como los hay hoy, cuando ni había nacido la idea del DI ni había leído nada de Einsten, Planck y otros acerca de una Mente Universal... surgió mi razonamiento en forma obvia, y recuerdo haberlo charlado con un par de compañeros que no superion que responder, es decir, no negaron lo que yo dije...

Hoy, hay libros publicados por muchos investigadores citando a otros, y la tendencia es en claro crecimiento, como bien dice Metaxas. Lo veo entre colegas, entre médicos, que sin ser religiosos, sin creer en el Dios cristiano, ni mucho menos, incluso algunos autoproclamándose ateos, concluyen que en todo el Universo, en todo lo que saben de ciencia, hay INTELIGENCIA, lo que en mayor o menor medida deja la puerta abierta para entender que este universo de la simple casualidad, de la causa azar o material, jamás pudo haberse formado.

Slds