La opinión de que Jesús es alguien que está muerto no es faltar el respeto. Justamente en la sección Religión hay gente con distintas creencias:
Algunos hablan de Trinidad
Otros no hablan de eso
Otros hablan de un Dios de forma no teísta
Otros sobre si hay Dios prefieren no declarar sin pruebas que le convenzan.
Para otras personas Jesús fue un simple sedicioso rebelde, para otros un maestro espiritual como muchos, para otros Dios en persona, para otros un ángel, para otros no hubo Jesús (de hecho sobre Pitágoras yo tenga mis dudas sobre si existió). Etc etc.
Que haya gente con distintas certezas no quiere decir que quieran faltar el respeto.
Faltar el respeto sería ir directamente a la persona:
"Tú crees ésto, por lo tanto eres estúpido por creerlo".
Es como decir por ejemplo que todos los musulmanes son terroristas o los judíos tacaños. Son estereotipos de odio pues es tan simple como conocer gente de esas religiones.