Cita Iniciado por Kevlin Ver Mensaje
Bueno, me alegro.
Pero pongámonos a prueba...
¿Piensas que la religión (cualquiera) no ha sido la clave fundamental para que el hombre saliera de las cavernas y se conviertiera en Hombre...?

No creo que la religión haya sido clave en nada... la religión como tal tiene pocos milenios, no muchos, cuando el humana hacía rato que había dejado de ser un neardenthal. Es más, creo que la religion, como la política, es clave en el estancamiento humano en los últimos milenios.

Creencias supersticiosas no nacen per se, son creadas por opotunistas... los "enviados", los politicos enviados, siempre han vivido como oportunistas, parasitos, creando miedos y creencias irracionales.

¿Acaso los monos, que tienen una gran inteligencia, como el Gorila, Chimpance o el orangutan, que logran algunos comunicarse con los humanos a un nivel que impacta, tienen religión? Los monos siguen evolucionando, pero no veo religión alguna...

Las religiones fueron construcciones intelectuales humanas, como lo son las teorias cientificas, conceptos filosóficos, el derecho, costumbres comerciales, etc.

Algunas construcciones intelectuales, como muchas de las teorias cientificas, tienen algún grado de racionalidad... las religiones, nada.

Soy de los que acepta la teoria de que el Tantra Yoga, madre de todos los conceptos espirituales, conjuntamente con la filosofía veda, supuestamente más de 7.000 años atras (algunos estiman en más de 10.000) fueron las bases de las cuales terminan degenerando en religion...