Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 34 de 81 PrimeroPrimero ... 24323334353644 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 331 al 340 de 808

Tema: No habrá segunda venida de Jesús.

  1. #331
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.893

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Escrito por ELB en el hilo LA MUERTE DE JUAN Y EL APOCALIPSIS.
    No entiendo el porqué de este hilo, pero lo que ha escrito apoya este hilo mío.

    Escrito por ELB:

    Bueno, la biblia tiene esos matices. si leemos los textos tal cuales dan todos la impresion de que es algo que estaba por suceder en esos tiempos. No dan espacio para pensar ( de primera lectura ) que se estuviera hablando de algo muy lejos a futuro.

  2. #332
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Sobre el tema: este artículo se llama "En los últimos días desde cuándo?".
    https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1980726
    Existen creyentes llamados "preteristas" que ven un problema en la frase "los últimos días" aplicada al siglo I ... y por ello creen que estamos viviendo más allá de esos "últimos días" de los que hablan los cristianos bajo inspiración en el NT. Este artículo que les recomiendo toca ese asunto desde un punto de vista bíblico. El artículo que le sigue en la misma revista, es una continuación del tema. Buen provecho.
    Este artículo que cité desde hace tiempo, explica CLARAMENTE porqué en el siglo I se hablaba del tiempo de un fin que estaba cercano a ellos. En parte dice:


    LOS “ÚLTIMOS DÍAS” DEL PACTO DE LA LEY Y EL SISTEMA JUDÍOS

    9 Jesús nació bajo el pacto de la Ley judío para el cual Moisés sirvió de mediador. Cuando Jesús se bautizó y fue ungido con espíritu santo, llegó a ser el Mediador de un nuevo pacto que habría de hacerse con judíos o israelitas espirituales. El que hubiese un nuevo pacto significó que habían llegado los “últimos días” del pacto de la Ley judío y del sistema judío que giraban en torno al templo de Herodes allí en Jerusalén. Cuando Jesús ascendió al cielo como Mediador entre Dios y sus discípulos, el nuevo pacto quedó sellado con el valor de la sangre de su sacrificio humano perfecto. Se dio la prueba de esto en aquel maravilloso día del Pentecostés con el derramamiento del espíritu santo, que produjo israelitas espirituales con los cuales hacer el nuevo pacto. Al mismo tiempo esto borró, sí, canceló el viejo pacto de la Ley que se había hecho con el Israel carnal. (Efe. 2:15, 16; Col. 2:13, 14) Pero se prolongó el favor especial de Dios para con los judíos por tres años y medio más, hasta el otoño de 36 E.C. ¿Por qué?

    10 Porque la profecía especificó que el favor particular de Dios para con el pueblo que estaba en relación de pacto con él continuaría por “setenta semanas de años,” y aquel período de 490 años terminó en 36 E.C., pues Jesucristo mismo fue martirizado a mediados de aquella septuagésima semana. (Dan. 9:24-27, Torres Amat) Pero Jerusalén y su templo no fueron destruidos en dicho año; tampoco fueron deportados de la provincia de Judea los judíos en dicho año. Cuando esto ocurrió en 70 E.C., entonces terminó el sistema judío de cosas en el Oriente Medio. Ese era el “fin” que Jesús tenía presente al dar a sus discípulos su profecía.

    11 Pedro y Andrés, Santiago y Juan preguntaron a Jesús: “¿Cuándo serán estas cosas?” ¿Qué cosas? Cuando Jesús estaba en el templo haciendo una visita de inspección, había dicho: “¿Contemplan todas estas cosas? En verdad les digo: De ningún modo se dejará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada.” (Mat. 24:1-3; Mar. 13:1, 2; Luc. 21:5, 6) En la profecía que Jesús dio después en el monte de los Olivos, dijo: “Habrá gran necesidad sobre la tierra e ira sobre este pueblo; y caerán a filo de espada y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será pisoteada por las naciones, hasta que se cumplan los tiempos señalados de las naciones.” (Luc. 21:23, 24) Jesús no estaba diciendo con esas palabras que los “tiempos señalados de las naciones” empezarían originalmente en 70 E.C. al ser destruida Jerusalén y al quedar despoblada toda Judea. Ese fin calamitoso del sistema de cosas judío en Jerusalén y alrededor de ella y su templo ocurrió 37 años después del discurso que Pedro pronunció en el día del Pentecostés, de modo que Pedro tuvo razón al decir que el derramamiento del espíritu de Dios estaba verificándose “en los últimos días”... del orden de cosas judío.

    12 En su profecía de Mateo 24:4-22 Jesús mostró que la “señal” indicativa de que sus discípulos judíos estaban viviendo en los “últimos días” del sistema de cosas judío abarcaría más que simplemente la venida de falsos Cristos y falsos profetas. Jesús agregó: “Van a oír de guerras e informes de guerras; vean que no se aterroricen. Porque estas cosas tienen que suceder, mas todavía no es el fin. Porque se levantará nación contra nación y reino contra reino, y habrá escaseces de alimento y terremotos en un lugar tras otro. Todas estas cosas son principio de dolores de aflicción.

    13 “Entonces los entregarán a ustedes a tribulación y los matarán, y serán objetos de odio de parte de todas las naciones por causa de mi nombre. Entonces, también, a muchos se les hará tropezar y se traicionarán unos a otros y se odiarán unos a otros. Y muchos falsos profetas se levantarán y extraviarán a muchos; y por el aumento del desafuero se enfriará el amor de la mayor parte. Mas el que haya perseverado hasta el fin es el que será salvo. Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin [telos]. Por lo tanto, cuando alcancen a ver la cosa repugnante que causa desolación, como se habló de ella por medio de Daniel el profeta, de pie en un lugar santo, (use discernimiento el lector,) entonces los que estén en Judea echen a huir a las montañas.”—Mat. 24:3-16.

    14 Hasta entonces, ¿qué? Escribiendo alrededor del año 50 E.C., el apóstol Pablo se refiere a los judíos y dice: “Siempre colman la medida de sus pecados. Pero al fin Su ira [la de Dios] ha venido sobre ellos.” (1 Tes. 2:16) Eso era lo que habría de esperarse en los “últimos días” del sistema de cosas judío allá en el Oriente Medio.

    15 Los judíos no cristianizados trataron de aplazar el fin de los “últimos días” de su sistema de cosas palestino. En 65 E.C. se sublevaron contra los romanos, que regían sobre ellos. Esto resultó en que hubiera un estado judío independiente que duró unos cinco años. Hasta se estamparon las monedas judías para marcar aquellos años de desesperación. Pero el fin (telos) llegó despiadadamente en 70 E.C. a manos de los romanos, quienes así salvaron las apariencias.

    16 Alrededor del año 65 E.C., durante su segundo y último encarcelamiento antes de su martirio, el apóstol Pablo escribió a su fiel compañero misional Timoteo. En 2 Timoteo 3:1-5, 12, Pablo le escribió acerca de las condiciones morales y religiosas que existirían durante lo que él llama los “últimos días.” Probablemente Timoteo continuó viviendo después de la destrucción de Jerusalén en 70 E.C. Claro está, pues, que Pablo no estaba escribiendo a Timoteo acerca de los “últimos días” del sistema de cosas judío, el período de tiempo de 29 a 70 E.C. Pablo estaba escribiéndole acerca de un período de últimos días que llegaría después del tiempo de la destrucción de Jerusalén y que aplicaría en escala mayor a más que solamente el pueblo judío, es decir, a todas partes del mundo. Ciertamente la rebelión judía que ocurrió desde 65 hasta 70 E.C. no cumplió la predicción que Pablo hizo en 2 Timoteo 3:1-5. Cuando los cristianos vieron “la cosa repugnante,” el ejército asolador de Roma, “de pie en un lugar santo,” o en la vecindad del templo, lograron escapar de Jerusalén y de toda Judea, a Perea.
    A quien esté interesado realmente en profundizar sobre ese asunto, le recomiendo en serio que lean ese artículo completo y el siguiente. Las explicaciones son claras, muy fáciles de entender.
    Última edición por Eli_yahu; 14-ene.-2020 a las 11:49
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #333
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado ultimos dias

    Los testigos de Jehová creen que los Últimos Días comenzaron en 1914, y la evidencia supuestamente es que ha habido incrementos dramáticos en las enfermedades, las hambrunas, la guerra, los terremotos, y el crimen desde entonces. Este artículo demostrará que estas condiciones no se han vuelto peores desde 1914, de hecho, en muchos de los casos, las estadísticas han mejorado enormemente. Por esta razón, la Watchtower se ve forzada a presentar información inexacta y engañosa para apoyar sus declaraciones.

    Últimos Días Despertad 8 de abril de 1969 página 5
    Las religiones apocalípticas, como los testigos de Jehová, creen que los Últimos Días será un período corto de tiempo, generalmente el mismo tiempo en el que viven. El fundador de la Watchtower, Russell, enseñó que el "tiempo del fin" comenzó en 1799, y tomó su escatología compleja del movimiento adventista del siglo 19. Dijo que en su vida, el final de los años 1800, se tenían las peores condiciones de la historia, probando así que los Últimos Días terminarían en 1914.

    "... nuestros lectores están preguntándose si tal vez hay un error en cuanto a la fecha de 1914. Dicen que no pueden ver cómo puede el mundo aguantar más bajo el estrés." Atalaya 15 de julio de 1894 p.226
    Cuando fallaron todas las predicciones adventistas de Russell, el segundo líder de la Watchtower, Rutherford, se vio en la necesidad de hacer cambios. Movió el comienzo de los Últimos Días a su propia vida. Rutherford cambió una explicación del siglo 19 a una explicación del siglo 20, y desde los años 1930 dijo que los Últimos Días comenzaron en 1914. (Véase Fechas Cambiadas.)

    Actualmente la Watchtower apunta al siglo 20th o al 21st como un cumplimiento único de guerras, terremotos, pestes, y hambrunas. Esto no es inusual, todo siglo desde el tiempo de Jesús ha tenido al menos un grupo de cristianos diciendo que su siglo es el peor tiempo de la historia. Hace 300 años, Isaac Newton escribió:

    "Esto lo menciono no para asegurar de cuándo será el tiempo del fin, sino para ponerle un fin a las conjecturas precipitadas de hombres con mucha imaginación que frecuentemente están prediciendo el tiempo del fin, y al hacer esto desacreditan las sagradas profecías cuando a menudo sus predicciones fallan."1
    Para apoyar su teoría de que el reinado invisible y celestial de Jesús comenzó en 1914, la Watchtower llama a 1914:

    "... el "punto de viraje" de la historia moderna...el que marca un viraje decisivo para la humanidad, porque fue entonces cuando el mundo entró en un período de dificultad nunca antes experimentado en escala tan mundial." Atalaya 1 de abril de 1981 p.14
    Esa cita es una seria malrepresentación de los hechos, y para el final de este artículo, debería ser claro que la evidencia histórica muestra que nunca ha habido una período más seguro, más deseable para vivir que ahora. A través de este resumen,2 se mostrará que estas señales han aplicado a cada siglo desde el tiempo de Jesús.

    ¿De veras se interesa Dios por nosotros? Parte 9
    Cada siglo ha sufrido guerra, plagas, hambrunas, y terremotos. Los años 1200 fueron especialmente afectados por estas tragedias, en escalas más grandes que en los años 1900. Sin embargo, con toda probabilidad el peor tiempo en la historia desde Jesús fue el siglo 14, puesto que habían catástrofes constantes que superan con creces aquellas del siglo 20. Un factor importante que contribuyó a esto fue la "gran hambruna" de Europa en 1315-1317, la cual causó unas condiciones tan horrendas que incluso se reportó que padres estaban comiéndose a sus hijos. Esto llevó a un marcado incremento en el crimen, tal como lo comenta el historiador T.F. Ruiz. En su libro Medieval Europe: Crisis and Renewal (Europa Medieval: Crisis y Renovación), T.F. Ruiz muestra que las violaciones y los asesinatos eran mucho más comunes en el siglo 14 que en el siglo 20. Por todo el siglo hubo guerra... sólo los mongoles mataron a más de 35 millones de chinos al principio de los años 1300, y en 1337 comenzó la guerra más larga de la historia (la guerra de 100 años entre Francia e Inglaterra). Como en todo siglo, terremotos constantes causaron caos, muerte, y destrucción. La población debilitada sucumbió a la Muerte Negra, una epidemia de plaga bubónica que comenzó en 1347 que mató a un tercio de las personas en Europa y causó en total más de 70 millones de muertes. El resultado fue que en un siglo la población mundial fue reducida de 450 millones a sólo 350 millones.

    En el siglo 16, los comentarios de los escritores religiosos se parecían mucho a los de la Watchtower hoy.

    "Han pasado 6,000 años desde la creación, y el mundo no debe de durar más de eso. Entonces Dios debe castigar a toda la humanidad con plaga, hambrunas, y muerte en los últimos días - y no ha hecho eso?" Obispo Peter Palladius, 1555
    "El mundo es tan malvado que no se puede poner peor. Un niño de 7 años sabe más acerca de la maldad que lo que la gente vieja sabía antes. La fidelidad y el amor ya no existen. Las señales en los cielos no se pueden malentender. Hay sangre, dolor, sufrimiento, diablos y demonios por todos lados." Obispo Olaus Petri, c.1550
    "El Fin está cerca." Historiador y teólogo John Carion, 1532
    "Una gran batalla ha ocurrido en los cielos. El anticristo será arrojado fuera en 1672. Entonces vendrá un período corto en el que la Palabra del Cristo se predicará por todo el mundo en toda su pureza y limpieza y claridad, antes de que el Cristo venga por la segunda vez." Teólogo Andrew Osiander c.1550

    Las tasas de crecimiento en la población son un indicio fuerte de la gran cantidad de muertes que habían como resultado de guerras, hambrunas, y pestes antes del siglo 20. Una población que sobrevive crece exponencialmente, como lo ha sido desde los años 1900. Este no era el caso antes de 1900. La revista Despertad! del 22 de diciembre de 1967, en la página 4, mostró que tomó 1600 años desde el tiempo de Jesús para que la población se duplicara de 250 millones a 500 millones, mientras que se duplicó de nuevo en los siguientes 200 años, y de nuevo en 100 años. Desde ese entonces, la población se ha duplicado en tan sólo 40 años.

    El saber que antes del siglo 20, las pestes y las hambrunas regularmente mataban al 30% y a veces hasta al 90% de poblaciones enteras explica por qué tomó 1600 años para duplicarse desde el tiempo de Jesús. Como se mostró en números arriba, en los años 1800 más de 250 millones de personas murieron de hambrunas, guerras, terremotos, y pestes, un enorme porcentaje considerando que la población mundial era de menos de mil millones, y ese nivel de desastre no se ha repetido desde 1914. Es triste que en un siglo de paz y abundancia sin precedentes, la Watchtower está intentando de toda manera de convencer a sus miembros que la vida es lo peor que ha estado jamás.

    ¿Cuándo Comenzaron los Últimos Días?
    La Watchtower ata cuatro conceptos dispares para llegar a la idea de que desde 1914 el mundo ha entrado en los "Últimos Días". Este coctel de ideas dice que:

    Los Últimos Días mencionados por Pablo, Santiago, y Pedro,
    Comenzaron al final de los Tiempos de los Gentiles4 que se aluden en Lucas,
    Los cuales fueron predichos que iban a comenzar en 1914 por la profecía de Daniel de Los Siete Tiempos,
    Y esto se puede confirmar por las señales que dió Jesús en Mateo 24 y Lucas 21.
    No hay ninguna razón específica para permitir ninguna de estas conexiones.

    Las señales de Jesús terminaron con la caída de Jerusalén y su templo en el año 70 E.C. Mateo 24, por todo el capítulo menciona este punto, haciéndo referencia al templo en los versículos 1-3, al lugar santo en el 15, a Judea en el 16 y al Sábado en el 20.

    Pedro mostró que los Últimos Días comenzaron con el derramamiento del Espíritu Santo en el año 33 E.C., y luego aplicó la profecía de Joel al primer siglo.

    Hechos 2:16-17 "... esto es lo que se dijo por medio del profeta Joel: "Y en los últimos días -dice Dios- derramaré algo de mi espíritu sobre toda clase de carne...""
    El concepto de que los últimos días comenzaron en 1914 se cae cuando uno lee Lucas 21:28, el cual dice:

    ""Pero al comenzar a suceder estas cosas, levántense erguidos y alcen la cabeza, porque su liberación se acerca"."
    Estamos casi en el 2018. Ya quedan muy pocas personas vivas que vieron "comenzar a suceder estas cosas" en 1914, y dentro de unos pocos años ya no habrá personas sobre quienes aplicará esta liberación. Esto también aplica a la doctrina ilógica de la "generación sobrelapada".

    Cuando se le preguntó por una señal de su segunda venida, Jesús advirtió que no hay que seguir a aquellos que dijeran que el fin se había acercado, añadiendo que la guerra y el desorden no eran señales de que estaba por llegar.

    Más información de las mentiras de la filosofía watchtoweriana en:
    https://www.verdadtj.com/atalaya/ultimos-dias.php

  4. #334
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Estamos casi en el 2018. Ya quedan muy pocas personas vivas que vieron "comenzar a suceder estas cosas" en 1914, y dentro de unos pocos años ya no habrá personas sobre quienes aplicará esta liberación.
    Y así como los judíos siguen esperando al Mesías, hijo de David, y como los musulmanes chíitas siguen esperando al Mahdi, al último imán, y como los hinduistas esperan al décimo Buda, se quedarán adventistas, testigos y muchos evangélicos esperando que El Nazareno, con cabellera y barba, descienda por la atmósfera, entre terremotos, mientras las tumbas se abren y los muertos literalmente resucitan.

    Pero el Cristo ya vino, y no lo reconocieron. En la persona del Báb lo fusilaron. En la persona de Baháulláh lo exiliaron y mantuvieron en cautiverio hasta su muerte.
    Su reino ya está aquí, desarrollándose. La piedra del sueño de Nabucodonosor está rodando y cubriendo toda la Tierra.

    Al igual que Penélope, el de la canción de Serrat, estas personas esperan al Novio tal como se lo imaginaron.... y cuando llega, no lo reconocen y se quedan en la misma banca... esperando... siempre esperando.

    https://youtu.be/zdj7Hebbiyw


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  5. #335
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.893

    Predeterminado

    El más alto grado de la fe se resume en que por Jesús y en Jesús se obtiene la salvación y la vida eterna. Juan 3: 16

  6. #336
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.893

    Predeterminado

    37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.

    38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,

    39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.

    44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.



    Estas citas me parecen reveladoras. Cuando las leo imagino la cara de aquellos judios de esos tiempos que conocian bien sobre la profecía de Daniel 7:13-14

    “Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un Hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de Él. Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; Su dominio es dominio eterno, que nunca pasará y Su reino uno que no será destruido”.

    "así será también la venida del Hijo del Hombre.
    "porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis."


    Jesús se aplicaba la profecía del “Hijo del Hombre” proclamándose como el Mesías.
    Última edición por ELB; 15-ene.-2020 a las 06:16

  7. #337
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    «No tenemos que proteger el medio ambiente, la Segunda Venida está a punto de llegar».
    (secretario de Interior del Gobierno de Ronald Reagan)
    La Verdad nos hará libres.

  8. #338
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    «No tenemos que proteger el medio ambiente, la Segunda Venida está a punto de llegar».
    (secretario de Interior del Gobierno de Ronald Reagan)
    Estremece conocer el desvarió de personas influyentes socialmente.
    La Verdad nos hará libres.

  9. #339
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Transcribo:

    >Algunos cristianos extasiados van más allá y realmente anhelan la guerra nuclear porque la interpretan como el «Armageddon» que, de acuerdo con su extraña aunque inquietantemente popular interpretación del Libro del Apocalipsis, acelerará la Segunda Venida. No puedo mejorar el escalofriante comentario de Sam Harris, en su Carta a una nación cristiana:

    “Por lo tanto, no es una exageración decir que si la ciudad de Nueva York fuera reemplazada repentinamente por una bola de fuego, un porcentaje bastante significativo de la población americana vería un revestimiento plateado en el hongo atómico posterior porque les sugeriría que lo mejor que nunca podría pasar está a punto de pasar: el regreso de Cristo. Debería ser absolutamente obvio que las creencias de este tipo ayudan poco a crear un futuro duradero para nosotros —social, económica, medioambiental o geopolíticamente—. Imaginemos las consecuencias de que cualquier miembro significativo del Gobierno de Estados Unidos creyera realmente que el mundo estaría a punto de finalizar y que ese final sería glorioso. El hecho de que casi la mitad de la población americana aparentemente crea esto, simplemente sobre la base de un dogma religioso, debería considerarse una emergencia moral e intelectual”. <

    (RICHARD DAWKIN – El espejismo de Dios)
    La Verdad nos hará libres.

  10. #340
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Por lo que nos cuenta la historia, la religión puede inducir a los humanos a realizar empresas criminales, creyendo que están sobradamente justificadas porque lo manda Dios.
    Resultaría horrible que un gobernante, con armas de destrucción masiva, y profundamente religioso, considerara que ya había llegado el momento que se cumpliera lo de la Segunda Venida.
    Me ha parecido observar que hay muchos cristianos que ya la ven inminente.
    Con lo que la acción absurda y criminal de un gobernante loco, sería tomada como el cumplimiento del largamente esperado anuncio del fin del Mundo.
    La Verdad nos hará libres.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •