Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
Por un momento, quitémonos el corsé del Génesis.
Pero demos por bueno que existe un Dios creador. Que tú y yo existimos, lo dice nuestra consciencia.
Que Dios haya creado el Universo, no encuentro contradicciones morales para decir lo contrario.
Que Dios creó al hombre y a la Naturaleza, si encuentro contradicciones morales.
Luego, pienso que Dios pudo crear unos seres que, a su vez, crearon cuanto hay en la tierra: Animales, vegetales; el hombre.
Entonces se podría explicar porqué existe en la tierra tanta crueldad.
La vida en la naturaleza es terriblemente cruel. El hombre es extremadamente cruel.
No hay crueldad.
Ni en el entorno, ni en el hombre.
¿es cruel el zorzal cuando lleva la lombriz a su nido?
¿es cruel el leon, cuando mata los crios de su rival?
¿es cruel la madre tierra, cuando vomita por la jeta del vesubio?

No.
Respecto a mi crueldad (porque lo que interpreto como crueldad son proyecciones mias), prefiero no pronunciarme, porque en el momento de referirme a mi dejé de ser objetivo.

El universo no puede funcionar de otra forma, porque es así.

Aclarado eso,

Es obvio que, si el universo tuvo un comienzo, algo le dio comienzo: eso es lo que dice nuestra lógica.

Pero no es lógico que ese comienzo fue causado por un DIos: solamente es plausible.
¿podría haber sido mejor, si un Dios bueno le hubiese creado? -- pues no.
Sin soles que explotan, sin vacas que mueren, sin relámpagos que matan el universo no podría existir, porque estaría congelado. MUerto.

La vida no puede ser de otra forma de la que es, haya ésta sido creada, o haya ésta aparecido.

Y cuál de ambas? -- al menos yo no lo se.