Mostrando resultados del 1 al 10 de 103

Tema: Argumentos a favor del ateísmo.

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Al entender: cuerpo también es consciencia - es algo que dejará en duda la primera parte de tu post ñigo, porque eso es discutible, no certeza.
    No hay evidencias confiables para tratar a la consciencia como trascendente del cuerpo. Una idea que puso de moda Platón para el occidente.

Yo veo a Dios en el mundo, es físico, tanto así que seguramente la palabra Dios podría cambiarse por naturaleza y ya. Por eso tampoco lo busco. Y las buenas obras de las personas (no sólo hombres) son buenas acciones de las personas, subestimar a la gente por ser buena no me parece adecuado. Y eso de "hombres de Dios" no deja claro qué es Dios ni cuál ni cuántos.
    Aún así veo que tienes una visión admirable si tu Fe tiene como enemigo la avaricia; en grande seríamos aliados de saber ensamblar esa idea en lo que llamo buenas acciones.

algunos hombres, egoístas que solo piensan en si mismos y que solo comparten su avaricia, por que es lo único que ve en su alma, rellenarla de dinero y poder, sintiéndose infeliz y Haciendo infeliz a los que le rodean, que seguramente tengan que trabajas todo el dia para que el tenga mas dinero y mas infelicidad un circulo vicioso
    Estoy totalmente de acuerdo y no creo en tu dios particular. O sea, se puede luchar contra males en común no teniendo las mismas creencias. Se puede resistir contra banqueros y corporativos si se refina ese "buen accionar" a algo útil que muchos creyentes lo delegan a algo fútil como la caridad.

Sí, yo no veo a Dios en las personas, porque las acciones de las personas hablan de ellas mismas y no de algo más. Yo sí puedo valorar a la gente que actúa de cierta forma, no negándolas en algo más.

pero también ,,no lo veo,, en algunas religiones que buscan el poder, y se alimentan de la gratitud de los demás en forma de limosnas y de grandes templos rodeados de oro.
    Mi reverencia a tus palabras, sé que en el fondo lo importante no está en la cosmología de las cosas sino en la ética que se comparte en común.

al parecer vosotros y este hombre,ahorcado por su propia corbata, no sabéis ver mas que eso, la ruindad de los demás
    No sólo he demostrado que no. Sino que matizando el simplismo de estas palabras tuyas di a conocer la posibilidad de estar en el mismo bando.

por que lo que no se ve dentro de uno mismo tampoco se ve fuera y si no hay amor por los demás dentro de Ti, tampoco estará fuera, solo esa mezquina avaricia por, buscar el amor en el dinero y el poder.
    Los que tienen como dios al dinero y al poder son personas tristes. La mayoría de agnósticos y ateos que yo conozco justa son lo contrario a eso, y son personas con mucho amor. Amor en práctica y hechos, no como la mayoría de los creyentes que conozco que son puro discurso abstracto y trascendental pero en la práctica son unos hipócritas que tapan el ojo con maniobras baratija de la caridad.

y no ver las grandes cosas que se han hecho y se hacen en el nombre de Dios
    En nombre de Dios se han hecho atrocidades, estamos en todo el derecho de dudar de las características de lo que puedas llamar "dios".

Si existe algún dios o Dios, no lo sabemos, sí sabemos que hay personas que son altruistas y hacen cosas buenas por otros . Es muy diferente.
    Última edición por Abysso; 12-ene.-2020 a las 05:56 Razón: QUOTE

Normas de Publicación