-
Las creencias del futuro podrían ser no institucionales, si se busca una elevada espiritualidad creo que eso jamás estará en el plano de lo vertical sino en el plano de lo horizontal e inmanente:
Tengo un amigo que cuando hace una fogata experimenta una conexión divina como nadie más en el grupo; su narración nos deja claro lo maravilloso de su experiencia, de la cual trae inspiraciones como nadie del grupo; en ese mismo grupo a mí me pasa cantando, o mejor aún: haciendo de comediante, de allí surgen flujos que exceden mi posibilidad de sentirme un Yo y estoy en agenciamiento con "el público" en un intercambio recíproco que genera la continuidad, y en pura improvisación pareciera que ahí no hay de ella.
Son actividades que realizadas bajo ciertos modos poco anexables al sentido común refieren a una conexión con ese "algo más" que nos da la sensación de dioses.
¿Has probado el devenir animal agnóstico? Desde ese devenir conocerás cosas de ti que no creías que estaban allí. Y todo ésto lo digo pues:
Justamente , las religiones del futuro no serán instituciones, no serán religión, ; una espiritualidad que no está limitada por verticalazos rígidos siempre te enlaza a algo más vivo, en movimiento, o sea divino.
Los destellos más pequeños de lo que digo pueden apreciarse en la sensación que genera cierta música en cierto momento. Doonga me compartió una ópera hace no mucho, como regalo de fin de año...
Hay fluyendo por el cuerpo cierto algo que es la relación que se genera con esa música, lls efectos en el cuerpo son reales, ahí no interviene lo racional: hay algo más grande que es lo irracional, en ciertas dinámicas ese irracional es justamente el auge de momentos de espiritualidad.
Si me preguntas, las experiencias irracionales tienen un peso más poderoso en las personas que lo que pretende racionalizarse: no es lo mismo sentir la música que que te la expliquen - y aún así hay quienes pueden explicar la música de tal manera que pareciera que están haciendo arte cuando ejecutan su explicación.
Normas de Publicación