Iniciado por
Elisabet*
Como Jehova dio su ley a los israelitas solamente
Jesús mando primero a predicarle a los judíos SOLAMENTE..
Jesús divide a los 12 apóstoles de dos en dos,
formando seis parejas, y los envía con estas claras instrucciones:
“No vayan por el camino que lleva a otras naciones
y no entren en ninguna ciudad de Samaria.
Más bien, vayan vez tras vez a buscar a las ovejas perdidas
de la nación de Israel".
Mateo 10:5-7
Entonces lo que sucedió simplemente fue
que Jehova mando a su hijo a dar su sangre
para hacer un nuevo pacto
pero esta ves no con una nación física
es el Israel espiritual.....
Hebreos 9:15.
15 Por eso él es mediador de un nuevo pacto, para que los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna, pues tuvo lugar una muerte para que, por medio de un rescate, fueran liberados de las ofensas cometidas bajo el pacto anterior. 16 Cuando se hace un pacto, es necesario que muera el ser humano que hace el pacto, 17 porque el pacto es validado con la muerte y no*entra en vigor mientras viva el ser humano que hace el pacto. 18 Por lo tanto, el pacto anterior tampoco entró en vigor sin sangre. 19 Porque, después de que Moisés le comunicó a todo el pueblo todos los mandamientos de la Ley, tomó la sangre de los toros jóvenes y de las cabras junto con agua, lana de color rojo escarlata e hisopo y salpicó el libro y a todo el pueblo, 20 y dijo: “Esta es la sangre del pacto que Dios les ha mandado obedecer”. 21 También salpicó con la sangre la tienda y todos los objetos del servicio santo. 22 Así es, según la Ley, casi todas las cosas se purifican con sangre, y, si no se derrama sangre, no*hay perdón.
Similar a lo que sucedió con Jesús
el dijo lo mismo esta es mi sangre
del pacto.
LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
PERTENECE AL QUE ME ENVIO” (Juan 7:16.)