Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 15 de 22 PrimeroPrimero ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 141 al 150 de 213

Tema: Un concepto distorsionado del Dios de Abrahán

  1. #141
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.880

    Predeterminado

    Sea honesto y comenta esta clara referencia:

    Zacarías 11:11-13 :

    "Y fue deshecho en ese día, y así conocieron los pobres del rebaño que miraban a mí, que era palabra de Jehová.

    Y les dije : Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario 30 piezas de plata.

    Y me dijo JEHOVÁ : Echalo al tesoro; ¡hermoso precio con que ME han apreciado ! Y tomé las 30 piezas de plata, y las eché en la casa de Jehová al tesoro".

    ¿ Qué observan en ese pasaje ?

    Es JEHOVÁ quien afirma que el precio que LE han fijado los humanos es : 30 piezas de plata.

    Y resulta que, según Mateo 26:15 y 27:3 y 9, quien fue vendido a los principales sacerdotes por 30 PIEZAS DE PLATA, ¡ fue Jesucristo, el Hijo ! !

    Queda demostrado por la misma Biblia que el nombre Jehová también se aplica al Hijo, no solamente al Padre.

  2. #142
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    No hay nada ahí que no sea fácilmente comprensible: Jesús representó a Jehová, tal como los hermanos de Jesús lo representan a él:
    Mat.25:31 ”Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono. 32 Y todas las naciones serán reunidas delante de él, y separará a la gente unos de otros, así como el pastor separa las ovejas de las cabras. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha, pero las cabras a su izquierda.
    34 ”Entonces dirá el rey a los de su derecha: ‘Vengan, ustedes que han sido bendecidos por mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo. 35 Porque me dio hambre, y ustedes me dieron de comer; me dio sed, y me dieron de beber. Fui extraño, y me recibieron hospitalariamente; 36 desnudo estuve, y me vistieron. Enfermé, y me cuidaron. Estuve en prisión, y vinieron a mí’. 37 Entonces los justos le contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed, y te dimos de beber? 38 ¿Cuándo te vimos extraño y te recibimos hospitalariamente, o desnudo, y te vestimos? 39 ¿Cuándo te vimos enfermo, o en prisión, y fuimos a ti?’. 40 Y en respuesta el rey les dirá: ‘En verdad les digo: Al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos hermanos míos, a mí me lo hicieron’.
    41 ”Entonces dirá, a su vez, a los de su izquierda: ‘Váyanse de mí, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles. 42 Porque me dio hambre, pero ustedes no me dieron de comer, y me dio sed, pero no me dieron de beber. 43 Fui extraño, pero no me recibieron hospitalariamente; desnudo estuve, pero no me vistieron; enfermo y en prisión, pero no me cuidaron’. 44 Entonces ellos también contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre, o con sed, o extraño, o desnudo, o enfermo, o en prisión, y no te ministramos?’. 45 Entonces les contestará con las palabras: ‘En verdad les digo: Al grado que no lo hicieron a uno de estos más pequeños, no me lo hicieron a mí’. 46 Y estos partirán al cortamiento eterno, pero los justos a la vida eterna”.
    Es sencillísimo de entender ... pero para quienes tienen las entendederas abiertas ... no para los cieguitos espirituales que están aferrados a sus fantasías y no pueden distinguir entre ficción y realidad bíblica. :001_smile:
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #143
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.880

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ..Jesús representóa Jehová, tal como los hermanos de Jesús lo representan a él
    Solo Dios puede representar a Dios. Nadie mas tiene la dignidad para hacerlo.
    Nadie mas es llamado Jehova fuera del Padre, del Hijo y del E.S.

    Ninguno de los "hermanos" de Jesus fue llamado JESUS .
    Ninguno de los "hermanos" de Jesus dijo que no hablaba el, sino Jesus.
    Ninguno de los "hermanos" de Jesus dijo que alguno de los apostoles eran el camino, la verdad y la Vida.

  4. #144
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Solo Dios puede representar a Dios. Nadie mas tiene la dignidad para hacerlo.
    Nadie mas es llamado Jehova fuera del Padre, del Hijo y del E.S.
    (...)
    Solo en tus fantasías cristolátricas.



    Jesús y todos sus seguidores que atrajo a sí mismo fueron judíos, no cristólatras. Ninguno de ellos creían las barbaridades que enseña la cristiandad apóstata. Ninguno de ellos siquiera pensarían en un disparate como ese. Esas ideas solo se les ocurren a personas que se inventan cosas antibíblicas, que en ninguna parte de las Escrituras se encuentran y que nadie creyó en el siglo primero. Esas fantasías no salen de las Escrituras. Se las inventan en el aire, y tuercen un montón de citas bíblicas para simular un apoyo. Si esas ideas fueran reales, alguien hubiera hablado de ellas con suficiente claridad, porque Jesús mantuvo a sus discípulos muy bien informados de la verdad ... nunca les hubiera ocultado cosas relacionadas con él y con Jehová, su Dios y Padre, de todos ellos, de él y de sus hermanos ungidos.


    Es notable que los cristólatras modernos no se den cuenta de que nada de lo que ellos se imaginan y discuten como si fueran realidades, esté ninguna de ellas respaldada por las Escrituras, y que Jesús y sus discípulos digan precisamente lo contrario a esas barbaridades. Pero las personas aferradas a sus fantasías no pueden distinguir entre realidad bíblica y ficción. Tienen un velo que les impide ver lo que es obvio ... y ese velo se lo ponen a sí mismos con su actitud arrogante, porque quieren ser más "cristianos" que Jesucristo y sus discípulos del primer siglo. Pero la gente puede creer en la fantasía que quiera.
    Última edición por Eli_yahu; 26-jun.-2019 a las 18:57
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #145
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Solo en tus fantasías cristolátricas.



    Jesús y todos sus seguidores que atrajo a sí mismo fueron judíos, no cristólatras. Ninguno de ellos creían las barbaridades que enseña la cristiandad apóstata. Ninguno de ellos siquiera pensarían en un disparate como ese. Esas ideas solo se les ocurren a personas que se inventan cosas antibíblicas, que en ninguna parte de las Escrituras se encuentran y que nadie creyó en el siglo primero. Esas fantasías no salen de las Escrituras. Se las inventan en el aire, y tuercen un montón de citas bíblicas para simular un apoyo. Si esas ideas fueran reales, alguien hubiera hablado de ellas con suficiente claridad, porque Jesús mantuvo a sus discípulos muy bien informados de la verdad ... nunca les hubiera ocultado cosas relacionadas con él y con Jehová, su Dios y Padre, de todos ellos, de él y de sus hermanos ungidos.


    Es notable que los cristólatras modernos no se den cuenta de que nada de lo que ellos se imaginan y discuten como si fueran realidades, esté ninguna de ellas respaldada por las Escrituras, y que Jesús y sus discípulos digan precisamente lo contrario a esas barbaridades. Pero las personas aferradas a sus fantasías no pueden distinguir entre realidad bíblica y ficción. Tienen un velo que les impide ver lo que es obvio ... y ese velo se lo ponen a sí mismos con su actitud arrogante, porque quieren ser más "cristianos" que Jesucristo y sus discípulos del primer siglo. Pero la gente puede creer en la fantasía que quiera.
    Jesus es Dios, lo dice la Biblia...
    Y no hay mas discusion...

    Tu nos puedes llamar cristolatras todo el dia
    pero niegas lo que la misma biblia dice
    cuando llama al verbo UN Dios, o cuando isaias
    le llama Dios Fuerte...

    Y con eso se te acaba el rollo
    There is no spoon

  6. #146
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Me importa un comino lo que la cristiandad crea ... Yo soy cristiano porque sigo las enseñanzas de Jesucristo, no de la cristiandad. El término cristiano se usó para nombrar a los que predican enseñanzas que Jesús predicó, no para identificar a falsos adoradores de un cristo falso. Jesús enseñó que él tiene un Dios, y que ese Dios es el Dios de sus hermanos ... le guste a los cristólatras o no:


    Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.



    Está claro lo que dice, y eso es lo que un cristiano verdadero tiene que enseñar ... no lo contrario.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #147
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Me importa un comino lo que la cristiandad crea ... Yo soy cristiano porque sigo las enseñanzas de Jesucristo, no de la cristiandad. El término cristiano se usó para nombrar a los que predican enseñanzas que Jesús predicó, no para identificar a falsos adoradores de un cristo falso. Jesús enseñó que él tiene un Dios, y que ese Dios es el Dios de sus hermanos ... le guste a los cristólatras o no:


    Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.



    Está claro lo que dice, y eso es lo que un cristiano verdadero tiene que enseñar ... no lo contrario.
    Lo que esta claro, es que en ningun momento
    dice jesus que el no sea Dios...

    El Padre es el Dios nuestro
    pero da la casualidad que el Padre y el Hijo, Uno son..

    No los puedes separar para adorar a uno
    y degradar al otro
    There is no spoon

  8. #148
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Me importa un comino lo que la cristiandad crea ... Yo soy cristiano porque sigo las enseñanzas de Jesucristo, no de la cristiandad. El término cristiano se usó para nombrar a los que predican enseñanzas que Jesús predicó, no para identificar a falsos adoradores de un cristo falso. Jesús enseñó que él tiene un Dios, y que ese Dios es el Dios de sus hermanos ... le guste a los cristólatras o no:

    Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

    Está claro lo que dice, y eso es lo que un cristiano verdadero tiene que enseñar ... no lo contrario.
    Los testigos de Jehová enseñamos las cosas que dice la Palabra escrita de Dios. En ellas aprendemos todas las cosas que Jesús enseñó, y no necesitamos que nadie que no preste atención a las Escrituras ni las respete, nos diga lo que tenemos que creer. Somos seguidores de Jesucristo, no de enseñanzas humanas ni de demonios que contradicen las Escrituras. Jesús habló claramente sobre los verdaderos adoradores, y dijo con suficiente claridad a quién adoran:


    Juan 4:22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.


    Las personas que no adoran al Padre tal como enseña Jesús, no son verdaderos adoradores. Él lo dijo claramente ahí. Si no hacen lo que dice Jesucristo, sencillamente no son de la clase que el Padre busca para que Lo adoren.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #149
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Este comentario contiene unas 6 de varias razones por las que los testigos de Jehová sabemos que Jesús es un Siervo aprobado de Dios, y que todo lo que tiene lo recibió de Jehová por su lealtad.
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Solo en tu imaginación, ELB.

    1) Jesús fue ungido por Jehová:

    Sal.2:1 ¿Por qué han estado en tumulto las naciones, y los grupos nacionales mismos han seguido hablando entre dientes una cosa vacía? 2 Los reyes de la tierra toman su posición, y los altos funcionarios mismos se han reunido en masa como uno solo contra Jehová y contra su ungido ...

    Hech.4:Los reyes de la tierra tomaron su posición y los gobernantes se reunieron en masa como uno solo contra Jehová y contra su ungido’. 27 De veras, pues, tanto Herodes como Poncio Pilato con [hombres de] naciones y con pueblos de Israel realmente fueron reunidos en esta ciudad contra tu santo siervo Jesús, a quien tú ungiste ...

    2) Jesús fue el profeta "semejante a Moisés" que Jehová había prometido:

    Deut.18:15 Un profeta de en medio de ti mismo, de tus hermanos, semejante a mí, es lo que Jehová tu Dios levantará para ti —a él ustedes deben escuchar— 16 en respuesta a todo lo que le pediste a Jehová tu Dios en Horeb, en el día de la congregación, diciendo: ‘No oiga yo de nuevo la voz de Jehová mi Dios, y no vea yo más este gran fuego, para que no muera’. 17 Ante aquello, Jehová me dijo: ‘Ellos han hecho bien al hablar lo que hablaron. 18  Les levantaré un profeta de en medio de sus hermanos, semejante a ti; y verdaderamente pondré mis palabras en su boca, y él ciertamente les hablará todo lo que yo le mande.

    Hech.3:18 Pero Dios ha cumplido de esta manera las cosas que anunció de antemano por boca de todos los profetas, que su Cristo sufriría. 19 ”Arrepiéntanse, por lo tanto, y vuélvanse para que sean borrados sus pecados, para que vengan tiempos de refrigerio de parte de la persona de Jehová 20 y para que él envíe al Cristo nombrado para ustedes, Jesús, 21 a quien el cielo, en verdad, tiene que retener dentro de sí hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas de que habló Dios por boca de sus santos profetas de tiempo antiguo. 22 De hecho, Moisés dijo: ‘Jehová Dios les levantará a ustedes de entre sus hermanos un profeta semejante a mí. Tienen que escucharle conforme a todas las cosas que él les hable.

    3) Jehová sentó a Jesucristo a Su diestra cuando lo resucitó:

    Sal.110:1 La expresión de Jehová a mi Señor es: “Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.

    Efe.1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento exacto de él; 18 habiendo sido iluminados los ojos de su corazón, para que sepan cuál es la esperanza a la cual él los llamó, cuáles son las gloriosas riquezas que él guarda como herencia para los santos, 19 y cuál es la sobrepujante grandeza de su poder para con nosotros los creyentes. Es según la operación de la potencia de su fuerza, 20 con la cual ha operado en el caso del Cristo cuando lo levantó de entre los muertos y lo sentó a su diestra en los lugares celestiales, 21 muy por encima de todo gobierno y autoridad y poder y señorío, y de todo nombre que se nombra, no solo en este sistema de cosas, sino también en el que ha de venir. 22 Él también sujetó todas las cosas debajo de sus pies, y lo hizo cabeza sobre todas las cosas en cuanto a la congregación, 23 la cual es su cuerpo, la plenitud de aquel que llena todas las cosas en todos.

    4) Jehová escogió a Jesús como Sumo Sacerdote a la manera de Melquisedec:

    Sal.110:4 Jehová ha jurado (y no sentirá pesar): “¡Tú eres sacerdote hasta tiempo indefinido a la manera de Melquisedec!”.

    Heb.5:1 Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es nombrado a favor de los hombres sobre las cosas que tienen que ver con Dios, para que ofrezca dádivas y sacrificios por los pecados. 2 Puede tratar con moderación a los ignorantes y errados, puesto que él también está cercado de su propia debilidad, 3 y a causa de ella le es preciso hacer ofrendas por los pecados, tanto por sí mismo como por el pueblo. 4 También, el hombre no toma esta honra por su propia cuenta, sino únicamente cuando es llamado por Dios, así como también [lo fue] Aarón. 5 Del mismo modo también, el Cristo no se glorificó a sí mismo mediante llegar a ser sumo sacerdote, sino [que fue glorificado por aquel] que habló respecto a él: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”. 6 Así como dice también en otro lugar: “Tú eres sacerdote para siempre a la manera de Melquisedec”.

    5) Jesús es el heredero de Jehová:

    Sal.2:7 Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová; Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre. 8 Pídeme, para que dé naciones por herencia tuya, y los cabos de la tierra por posesión tuya propia.

    Heb.1:2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas.

    6) Jehová declaró a Jesucristo como Su Hijo:

    Sal.2:7 Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová; Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre" .

    Heb.5:5 Del mismo modo también, el Cristo no se glorificó a sí mismo mediante llegar a ser sumo sacerdote, sino [que fue glorificado por aquel] que habló respecto a él: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”.

    Yo comprendo que tengas que inventarte razonamientos vanos para mantener tus fantasías vivas. PERO solamente te estás engañando a tí mismo.
    Los mormones, por ejemplo, piensan que Jehová y Jesucristo son la misma persona, y que el Padre es algún ser que se mantiene anónimo. Creo que este comentario totalmente bíblico podría ayudarlos a entender el punto de vista bíblico al respecto.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #150
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ...

    Si no crees que el Dios de Abrahán y de los judíos es el Dios verdadero, supongo que tampoco crees en Jesucristo.
    El dios de los ejércitos:
    https://youtu.be/gjW4vOgMazs

    Y más exactamente, el Jesús de ningún lugar:
    https://youtu.be/bED8tyqUcN4

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •